28 de noviembre de 2012

Almas Gemelas..


Introducción
En el libro del Génesis en la Sagrada Escritura está la etiología (el origen, la causa) del porqué el ser humano siente la necesidad de estar en pareja, el Génesis nos explica el plan de Dios, 
“Por eso dejará el hombre al padre y a la madre y se unirá a su mujer, y serán los dos una sola carne. De manera que ya no son dos, sino una sola carne”, pero para entender la Biblia palabra humana (hagiógrafos) y palabra de Dios, hay que conocer los géneros literarios en que fué escrita, y poner atención a las homilías en misa donde el Sacerdote nos explica las lecturas y el Evangelio (exégesis y hermenéutica), en el caso del Génesis los géneros literarios son relatos míticos, leyendas y genealogías. 

La Necesidad de Amor y Afecto del Ser Humano
Esta necesidad de afecto y amor  cuando somos pequeños la nutren nuestros padres, hermanos, abuelos, pero si no se nutre, el niño sufre y crece con carencia afectiva, falta de autoaceptación y lo suplirá con cualquier cosa y hasta adicciones, cuando somos adultos si no hay una pareja la falta de amor que no se complementa puede llevar a la depresión ó desesperación y la suplen las adicciones, las pasiones, el casino, la comida, la bebida y también cualquier cosa.
Cuando una persona está desesperada por conseguir el amor puede llegar al extremo de perder la dignidad y el respeto hacia sí misma , muy común es que cae en la tentación de  echar mano de ir a leerse las cartas con un psíquico ó vidente para ver si pronto llegará algo a su vida, hace lo que le dice la vidente:  se baña con miel y pétalos de rosa, se compra el perfume con feromonas, usa el cuarzo rosa del amor, usa aromas con fines mágicos, vuelve a que le hagan una limpia y se lee todos los libros  sobre dónde y como encontrar el “alma gemela” y tantas chucherías que los dejan sin dinero y engañados de que pronto llegará la media naranja.
Todo sucede por voluntad de Dios, si Dios quiere que tengas una pareja la tendrás y si tu quieres una pareja y no la tienes haz oración, pero para orar tienes que pedir lo que es correcto y ordenado,  para ser amigos de Dios, tienes que conocerlo, amarlo y aprender como quiere que le pidas las cosas, como debe ser la Oración para que ésta sea escuchada, ¿que no conoces a tus Amigos? por ejemplo ¿como pedirías tu? ¿quieres una pareja para compartir tu vida, para compañía, apoyo, convivencia, diversión, quizá formar una familia? ó ¿una pareja para sólo pasar el rato y darle rienda suelta sólo a la pasión donde seguramente alguien saldrá lastimado ó usado como objeto?


Almas Gemelas uso del término y Psicología:
El concepto de almas gemelas es utilizado como “expresión”(forma de comunicarse, una forma de decir las cosas) en cierto tipo de amor romántico ó amistoso
En Psicología , la expresión “almas gemelas” se refiere a modelos de comportamiento amoroso o amistoso, específicamente se usa en psicologia social rama de la psicología que abarca aspectos sociales del comportamiento y el funcionamiento de la mente entre el ser humano y la sociedad.
También puede referirse como “expresión” en los modelos del amor de R. Sternberg, también en el campo de la Psicologia Social.

Almas Gemelas según la Nueva Era:
De las ideas más comerciales y explotadas en talleres, cursos,  libros y películas.
Es una idea romántica difundida por autores e íconos de la nueva era y esotéricos, teósofos, ocultistas, etc,  éste término romántico de éstos autores se fundamenta en la creencia en la Reencarnación y en el Mito de  Aristófanes una parte de los diálogos de Platón llamado “El Banquete” y forma parte de la idea del “amor platónico”  junto con otro escrito, éste mito en resumen decía que el dios Zeus separó las mitades masculina y femenina y la criatura incompleta se lanzó al mundo a buscar su otra mitad, estamos hablando del año 380 a.C.
Para los new agers tomando éste mito, están convencidos de que existe una persona que coincide perfectament
e en lo emocional y espiritual con otra, que son la pareja perfecta, creen que existe una unión mística entre ellos que proviene de vidas pasadas, y que siempre se encontrarán en vidas posteriores. La mala noticia para ellos es que Dios creó al ser humano LIBRE sin ataduras de ningún tipo,  ni espirituales. El concepto de almas gemelas según la nueva era es una unión espiritual kármica que es una creencia de religiones orientales (ligada a la reencarnación) y apoyada en mitos paganos.

Los Peligros para la Fé:
La nueva era se aprovecha para vender toda ésta ideología aprovechándose de una necesidad real y sufrimiento del ser humano.
La adivinación, lectura de cartas y la creencia en la Reencarnación son prácticas y creencias contrarias a la Fé Cristiana.

La Reencarnación:
http://blogdeazulmarina.blogspot.mx/2012/12/la-reencarnacion.html



El típico ataque a la Iglesia Católica, a veces sin mala intención, sino por ignorancia y hasta de los mismos católicos: ¿Y si todas las personas tienen una necesidad de buscar una pareja, qué hay de los Sacerdotes, Religiosas, monjes, monjas, diáconos y personas consagradas a Dios?
Hay personas que por descisión propia deciden quedarse solteros, algunos quizá cuidan a sus padres ancianos ó familiares enfermos. Los Sacerdotes, religiosas , religiosos, con votos, personas consagradas a Dios, también son seres humanos, pero viven el celibato por elección propia y libre , pero la castidad es un don de Dios y la tienen que cuidar, con la ayuda de Dios, y ellos con Oración, cuidando los sentidos, la vista, el tacto, el oido, el olfato, para vivir la castidad y la pureza. 

Referencia de la Introducción y la necesidad de amor del ser humano la tomé de la Homilía del P. Ernesto Caro  Domingo XVII del tiempo ordinario. Ciclo B, Año II (Podcast "el misterio del Amor")


Desodorante, Feromonas y Amor a Primera Vista:

azulmarina