27 de noviembre de 2012

El Aura


Según la Parapsicología que es una pseudociencia ó falsa ciencia que se ocupa de los fenómenos paranormales define el Aura como una irradiación inmaterial luminosa que rodea todos los cuerpos, el origen de ésta creencia se encuentra en los Upanishad textos del hinduísmo religión politeísta, sus deidades: Brahmá, Visnú y Shiva. Pero fué la Teosofía una doctrina “secreta” esotérica y ocultista que nació en 1875 cuyos fundamentos contienen entre sus creencias religiosas una fuerte acercamiento a las religiones orientales entre ellas el hinduísmo y el budismo y lo mezclan también con el cristianismo, la Teosofía fué entonces la encargada de difundir e infiltrar el aura y los chakras como material dirigido hacia la práctica médica, relacionando cada chakra con una glándula endócrina del cuerpo y a los plexos nerviosos ó red de axones que inervan los nervios de la médula espinal, adoctrinando también sobre la existencia de una anatomia "sutil" e invisible, diferente a la anatomía de la medicina ortodoxa: el kama rupe que consta de 7 cuerpos que no se ven y rodean el cuerpo físico (etérico, astral, causal, emocional, mental, celestial, monádico y doble etéreo, bueno a veces les cambian los nombres) y forman el aura.


¿Qué fotografía la Cámara Kirlian?
La camara kirlian fotografía vapor de agua, ó la humedad del cuerpo y aire ionizado, es un  flashazo *producido por la reacción de el aire con carga positiva (iones) de la cámara y la temperatura y humedad de la transpiración del cuerpo humano, plantas,minerales, etc.. (del objeto fotografiado). Son las mismas condiciones de lo que sucede en una tormenta: un relámpago.




¿Porqué algunas personas ven un halo de luz alrededor de las personas y hasta colores y no son ocultistas ni creen en el aura?
Existen personas adultos y niños que son sinestésicas es decir que perciben conjuntamente colores, sonidos, olores y sabores, algunos oyen los colores ó ven los sonidos, no es algo paranormal es un detalle genético ligado al cromosoma X, a veces sucede en episodios y sucede también en personas con ciertos padecimientos y la sinestesia no es algo frecuente, se presenta en 1 de cada 100 personas. Pero no es que algo paranormal ni están viendo auras ó chakras ni son niños índigo (tampoco existen los niños índigo). 
Por otra parte el pensamiento màgico de personas supersticiosas es otro ingrediente que los hace ver no solo auras y chakras, tambièn seres como duendes, hadas, angeles, etc, magnificado por practicas y tecnicas de expansion de la conciencia.
Para personas muy interesadas pueden consultar el tema de la sinestesia en el libro: Lenguaje del Color de Juan Carlos Sanz, de Editorial H.Blume incluye temas como la representación icónica y designación verbal del color, iconolinguística propia del color y sinestesia cromática del color. Juan Carlos Sanz es investigador en ámbitos de ciencia de la imagen (de imágenes), del color y la sinestesia y profesor de Diseño y Comunicación audiovisual, les sugiero que pidan que se los permitan hojear en la librería antes de comprarlo.
http://www.casadellibro.com/libro-el-lenguaje-del-color/9788489840935/1556750

Actividad extraordinaria del Demonio:
El Demonio puede producir resplandores en el cuerpo (incandescencia diabólica) Doctrina teológica sobre los demonios Artículo 3 #779 inciso3 página 906 de la Teología de la Perfección Cristiana de Antonio Royo Marín (BAC).

¿Entonces el aura no existe?
No, no existe, es algo pseudocientífico que agrada a los aficionados a lo paranormal y es parte escencial de las creencias de la Nueva Era, ocultismo, esoterismo,  terapias energéticas y bioenergéticas pseudocientíficas. Sin dejar de mencionar que es una creencia de personas que profesan religiones no cristianas.

azulmarina