24 de noviembre de 2012

Las Malas Vibras..


Ni las buenas ni las malas vibras existen..

El mejor ejemplo para poder abordar el tema de las “vibras” es el uso de amuletos como los cristales de cuarzo.
El cuarzo es un mineral compuesto de dióxido de silicio, se le atribuyen propiedades mágicas y energéticas porque el cuarzo tiene propiedades piezoeléctricas, es decir capaz de producir chispas y corriente eléctrica por lo que se utiliza en relojes, procesadores de equipos de cómputo, etc.

Mucha gente tiene la  creencia de que el cristal de cuarzo  en cualquiera de sus variedades: cristalino, rutilado, amatista, citrina ó en geodas, es capaz de absorber las malas vibras enviadas por otra persona en forma de pensamientos, envidias, brujería etc, y transformalas ó trasmutarlas a manera de que no causen daño. Pero ésto es solamente miedo, sugestión, desinformación y superstición.

¿De donde viene ésto de las vibras?
La creencia en la existencia de las vibras buenas ó malas proviene del Hermetismo,  un conjunto de creencias ocultistas, filosoficas, ideologías, religiones, etc,  atribuídas a un personaje: Hermes Trismegisto, éra egipcio, y de él escribió San Agustín en su obra "La Ciudad de Dios", y cuya doctrina resurgió poco después en laEdad Media y más adelante en el Renacimiento gracias a los alquimistas, hoy en día gracias al ocultismo y la Nueva Era.

El Hermetismo no es una religión ni movimiento religioso.   
Como es un tema largo y complicado, voy al grano,  el Hermetismo está resumido en “7 leyes” y una de ellas es la “Ley de vibración”, para los que creen en ésto, todo vibra, pero no es algo científico, es una creencia de religiones animistas a las que se les atribuye un alma y la capacidad de transmitir vibraciones positivas ó negativas a cada objeto, planta, animal, mineral, agua, color y se les tienen por dioses.
*En el caso del Color le asocian una “vibración”, increíble pero cierto lo he escuchado en radio, asesores de imagen recomiendan vestirse de tal ó cual color para emitir “buenas vibras”.

La gente por miedo se cuelga amuletos y cuarzos para protegerse de ésas malas vibras que pudieran ser envidias ó mala intención de gente que les quiere hacer mal, robarles la pareja, el trabajo, etc... También dice “te envío toda la buena vibra para que te vaya bien”.  Suena jalado de los cabellos, pero es increíble la cantidad de gente que en pleno siglo XXI gracias a libros de superación y nueva era propagan la esclavitud del alma y de la mente.
Es superstición, los cuarzos son preciosos, pero no protegen de nada, el cuarzo rutilado a mi me encanta mirar los hilos minerales que tienen dentro, son obras de arte en la naturaleza, no hay duda, pero sólo son adornos, si quieres protegerte de las envidias, reza por las personas que crees te tienen envidia, Perdónalas, bendícelas y olvídate de ello, trabaja en tus metas y no te desgastes con miedos irracionales que pueden enfermarte.
Créanme lo vi mucho en mi apostolado y lo sigo viendo, la gente con miedo a las envidias, a las malas vibras, a la brujería (éste es un tema aparte, la brujería si existe, pero no te hará daño si estás en amistad con Dios),  personas muy supersticiosas, personas sugestionadas por lo que les dijo un vidente, adivino, etc, se  enferman de los nervios, de ansiedad, pierden la paz y la alegría, etc, porque se la viven en el pensamiento mágico , sugestionados y al filo de la realidad.

El miedo es falta de Fé, si te falta Fé, te falta algo muy importante y no estarás completo y satisfecho hasta que lo encuentres y seguirás en tu miedo aferrándote a amuletos, cuarzos, pulseritas rojas, inciensos y los creyentes hasta medallas y Rosarios que usan como amuletos, los cuelgan en el carro, en la cartera, etc,  pero nunca lo rezan. Así no es la cosa, No son objetos mágicos. 

“Me he dejado hallar por los que no preguntaban por Mí y me he dejado encontrar por los que no me buscaban. Dije: “Aquí me tienen" a una nación que no invocaba mi nombre. Le he tendido la mano todos los días a un pueblo desobediente que seguía un camino que no éra bueno, tras sus propios caprichos..”  Isaías 65,1

La solución, si eres Creyente obviamente:
Si eres supersticioso/a destruye los amuletos, combate el miedo, pasa por debajo de las escaleras, abre paraguas dentro de la casa, yo lo he hecho por años y no pasa nada y uno de mis ex compañeros en Catholic.net lo hace a cada rato porque su especialidad  y apostolado es combatir la superstición, tiene videos en youtube donde hace todo ésto. No pasa absolutamente nada, nada está por encima de Dios. Aprende a Orar, a platicar con Dios. 

Dios es el único que puede protegerte de TODO mal, ¿imagínate la magnitud de lo descabellado, confiarse a una piedra en vez de confiarse a Dios?

En pleno siglo XXI estamos como los egipcios, los sumerios, los asirios, los persas?
La realidad es que somos cobardes, No queremos saber nada que tenga que ver con Dios, porque nos estorba ó nos da verguenza, le creemos más y además está de moda y es lo chic: la ley de atracción, al curso de milagros, feng shui, mensajes ocultos del agua, kybalión, enagrama, Metafísica pero no la de Aristóteles , Fisica Cuántica de la nueva era no la verdadera Física cuántica, "What the bleep do we know?" y otras tantas chucherías. Si, en pleno 2012 andamos regresando a la edad media y al renacimiento gracias a libros de "superación" y "cursos", yendo para atrás, tercos, ciegos, sordos, mudos  y duros de corazón.

azulmarina