25 de noviembre de 2012

Terapias Alternativas "Energéticas"


La Iglesia Católica jamás condena.
Cuando una persona está desesperada por cuestiones de salud, recurre a infinidad de Terapias, pero la Iglesia nos pide que nos guardemos de personas que engañan con terapias y sanaciones de las que echan mano invocaciones y la ayuda del enemigo.  Una persona bautizada no debe recibir “iniciaciones” y rituales de ningún tipo para ser terapeuta de lo que sea. La única iniciación de una persona cristiana es el Sacramento del Bautismo.
La Sagrada Escritura es clara de que no debemos permitir que nosotros ni nadie de los nuestros nos dejemos pasar por fuego (limpias), ni recurrir a espíritus ni a los astros (Deuteronomio 18,9) porque estaríamos dándole el lugar de Dios a éstas cosas y también nos estaríamos poniendo en riesgo de una infestación ú obsesión diabólica.
Para conocer la actividad extraordinaria del Demonio pueden consultar la Summa Teológica de Santo Tomas de Aquino.
Hoy en día ya no se cree en la existencia del demonio, se le tiene por un cuento y hasta hay libros de autoayuda y nueva era que lo ponen como un ser de luz que es bondadoso mostrándonos el otro lado de la moneda respetando nuestro libre albedrío. La realidad es que el demonio jamás tiene la intención de hacer el bien, según Santo Tomás de Aquino puede hacer el bien, pero sin querer y sin buena intención.  
Existen personas que tienen el don de Sanación, pero éstas personas reciben el don de curar de Dios, no asisten a cursos ocultistas, ni hablan de energías, ni “curación ó sanación por contacto de las manos” para pasar chi, ki, prana y otras cosas,  ni dicen que tienen canalizaciones con angeles (espiritismo), el término imposición de manos pertenece a la Iglesia Católica (Sacramento de la Confirmación) y no tiene nada que ver con pases energéticos, el don de sanación dentro de la Iglesia es un carisma especial.

¿Qué son las Terapias Energéticas ó Bioenergéticas de la Nueva Era?
Todo sobre las terapias bioenergéticas y energéticas:
http://blogdeazulmarina.blogspot.mx/2012/12/bioenergetica-de-la-nueva-era.html

Algunas Terapias energéticas ocultistas y pseudocientíficas, las más famosas:
Reiki, Shiatsu, Sanación cuántica, a distancia, péndulos, terapias vibracionales, etc..


Documento de los Obispos de USA sobre el Reiki
http://info-ries.blogspot.mx/2009/05/documento-de-los-obispos-de-eeuu-sobre.html

Catecismo (CIC) # 2117 El recurso a las medicinas llamadas tradicionales no legítima ni la invocación de las potencias malignas, ni la explotación de la credulidad del prójimo.

Sagrada Escritura
Eclesiástico 38
Médicos y Medicinas
http://es.catholic.net/biblioteca/libro.phtml?consecutivo=267&capitulo=3870

Peligros de algunas terapias energéticas y ocultistas
Infestación y Obsesión diabólica, algunos terapeutas reciben “iniciaciones” con invocaciones a otros seres, renunciando sin querer ó por ignorancia a la Fé Cristiana, quedan a merced del enemigo.

¿Porque algunas terapias energéticas ocultistas curan?
Porque la sugestión cura lo explica la Psiconeuroinmunología:
http://blogdeazulmarina.blogspot.mx/2012/11/psiconeuroinmunologia-neurotransmisores.html
Porque dentro de la actividad extraordinaria del demonio, según Santo Tomás de Aquino, siempre que DIOS se lo permita, el demonio también enferma y también cura para engañar.

¿Que hacer si se ha empeorado en salud  física, mental y emocional después de haber recibido éstas terapias energéticas ocultistas?
Acudir al Sacramento de Reconciliación (Confesión) y Comunión. Obviamente visitar al Médico y alejarte de éste tipo de terapias. Algunos teólogos llaman al sacramento de la confesión, un sacramento sanador del alma, de las enfermedades espirituales. Consultar con un sacerdote si se han recibido inciciaciones para ser terapeutas y masters en reiki, ellos te dirán que hacer.

Hay terapias alternativas con sustento científico muy rescatables, ésta introducción es para mencionar las terapias pseudocientíficas.
Este post es informativo, no es mi responsabilidad el mal uso de la información proporcionada ni su mala interpretación.

*Aquí no se juzga a nadie, a  final de cuentas cada persona es libre de elegirlas, practicarlas y administrarlas, hay quienes viven de ellas. Cada persona toma sus desiciones.

Sobre el Argumento de la OMS Organización Mundial de la Salud:
azulmarina