25 de noviembre de 2012

Vampiros Psíquicos y Vampiros Emocionales


Existen numerosos libros y cuentos de terror que hablan de personajes legendarios como los vampiros, la leyenda es de origen eslava (Europa) y el espiritista francés A.T. Pierart a partir de las leyendas se encargó en ponerlos de moda como espíritus de muertos enterrados por equivocación y que se alimentaban succionando la sangre de sus víctimas, por ejemplo el libro de romance de La Hermosa Vampirizada de Alejandro Dumas.
Haciendo un poco de historia Pierart por su parte fué rival de Alan Kardec francés de origen,  quien abandonó la práctica de maestro y pedagogo  para ser el  pionero del espiritsmo,  la “escritura automática”, las mesas que se mueven y bailan,  sus colegas Pierart y Anatole Barthe también espiritistas franceses se separaron por disputas con Kardec y éstos últimos fueron quienes establecieron y pusieron de moda desde entonces la creencia de la reencarnación en occidente, estamos hablando del año 1854, el famoso “Libro de los espíritus” de Kardec por ejemplo, es de 1858, pero bueno el espiritismo es otro tema.

Vampiros Psíquicos ó Energéticos
Algunas personas tienen la creencia de que hay personas que consciente ó inconscientemente y hasta por maldad, absorben la “energía” de las otras personas “conectando” cordones de chakras a chakras, alegando que después de estar en contacto con una persona así presentan cansancio, mareos, fatiga, sueño y hasta enfermedad física, también creen que ésto es posible a distancia ó por viajes astrales del supuesto "vampiro energético".
Toda ésta creencia al igual que las malas vibras proviene del la ley de vibración del Hermetismo, donde se cree que hay una energía vital positiva ó negativa que posee el cuerpo con diversos nombres: ki, chi, prana, orgón, mana, universal, cósmica, etc, y que se transmite ó se roban los vampiros energéticos.
Los chakras, son creencias de religiones orientales pero científicamente no existen.

¿Que es lo que sucede?
Las personas que creen en ésto viven sugestionadas y temerosas de acercarse a cualquier persona que aparentemente les quieren robar su energía, su pareja, su trabajo, su felicidad, etc, es desconfianza en la gente, lo que sucede es que precisamente ésta actitud y comportamiento de estar a la defensiva “protegiéndose” con amuletos y hasta ajos llenos de miedo,  es lo que realmente los desgasta y los enferma de los nervios.
Obviamente si lo creen, actúa la sugestión y ya vimos que ésto es posible demostrado por la Psiconeuroinmunología:
http://tipsdecolorybelleza.blogspot.mx/2012/11/psiconeuroinmunologia-neurotransmisores.html
Una persona no puede robar una energía que no existe y que es sólo una creencia, la verdad: la energía del cuerpo humano que necesita para realizar sus funciones y estar saludable se adquiere por medio de los carbohidratos, grasas y en menor grado de las proteínas de la alimentación.



Pensamiento Mágico
La persona que basa su forma de pensar y actuar en creencias mágicas y supersticiosas sin fundamento lógico, sin usar la razón, por definirlo rápidamente.

Los Peligros para la salud
Las personas con éste tipo de “pensamiento mágico” con el tiempo, la imaginación y el miedo se enferman de los nervios. La terapia Psicológica Congnitivo Conductual es útil para personas con creencias mágicas, irracionales y obsesivas de éste tipo.

Los peligros para la Fé
El Hermetismo es una doctrina ocultista del siglo XIX
-Las practicas ocultistas son incompatibles con la Fé Cristiana,
CIC (catecismo) # 2117 1er Mandamiento
http://www.vatican.va/archive/catechism_sp/p3s2c1a1_sp.html

Citas Bíblicas
Reencarnación:
"El hombre muere una sola vez y despúes el Juicio" Hebreos 9,27

Vampiros Emocionales
Puede usarse éste término para definir a personas conflictivas, iracundas, emocionalmente inestables, tóxicas que desgastan por el simple hecho de convivir con ellos y tener  conflictos que nunca se resuelven ó llegan a buen fin incluyen vecinos, conocidos, familiares, etc, el término es del Dr en Psicología Albert J. Berenstein, pero no tiene nada que ver con los Vampiros Psíquicos.

azulmarina