25 de noviembre de 2012

Viajes Astrales


Introducción
Para entrar en éstos temas hay que mencionar que existen tanto las artes como las ciencias ocultas, dentro de la práctica de las ciencias ocultas se anota la Teosofía como doctrina que enseña éstas prácticas de los "viajes astrales", la Teosofía es una doctrina que integra conceptos filosóficos, religiosos y esotéricos (doctrinas, enseñanzas secretas para sólo algunos iniciados ó elegidos, una élite espiritual a la que se llega subiendo de grado, etc), dentro de los conceptos religiosos mezcla religiones incluído el cristianismo, por éso confunde mucho a los creyentes, también hinduísmo, animismo, etc. Los viajes astrales ó proyección astral son también prácticas de gnósticos, ocultistas, hermandades ocultistas, wicca muy popular entre las jovencitas, etc

Viajes Astrales ó Proyección Astral
Para llegar a ésta práctica se debe tener cierto conocimiento  y aunque hasta en internet anuncian “para principiantes” son técnicas  muy peligrosas.
Dentro de la teosofía se incluyen creencias del hinduísmo y con ello  la creencia en la anatomía sutil donde según ellos existen 7 cuerpos además del cuerpo fisico, el astral, cetérico, monádico, etc. el aura y los chakras. Entonces por éso se habla de un desdoblamiento del cuerpo “astral” , ver también:
Los chamanes también hacen éste tipo de prácticas.

¿Es realmente posible un viaje astral?
Cuando una persona afirma haber tenido un viaje astral,  una experiencia fuera del cuerpo, es porque ha practicado técnicas que provocan estados alterados ó expansión de la conciencia EAC´s , en el caso de los viajes ó  proyecciones astrales son técnicas que les llaman  “hacia arriba” porque se supone viajan al espacio sideral  protegidos y atados por un “cordón de plata” unido al cuerpo físico a uno de los “chakras” y en el espacio se comunican con maestros ascendidos , supuestos "ángeles" y otros seres "benefactores" para obtener conocimientos ocultos y sabiduría.

Los métodos más empleados para alterar las ondas mentales beta (alerta, despiertos, atentos,)   que enseñan a los adeptos son:
Técnicas de Autosugestión
Ayuno
Mantras y Meditaciones Profundas
Sustancias ó drogas alucinógenas
CD (audio), hace muchos años se usaban también los audiocassetes.
Efectos visuales sincronizados, luz intermitente, etc
Suceden también en hipnosis y prácticas como Yoga en grados avanzados, Control Mental Silva, ultramind Esp System, dianética,  etc
Sin ser provocados suceden en enfermedades, estados de shock, deshidratación, privación del sueño, privación de alimento y algunas patologías.

¿Que Sucede en Realidad?
La realidad es que todo sucede a nivel de la mente, es lo que dice la Ciencia, son alucinaciones, sucede que se altera  la conciencia,  el estado natural de como se percibe lo que nos rodea, el estado de vigilia. No hay ningún viaje a ningún lado, en el fondo, dicha búsqueda es curiosidad ó el deseo de la persona de escapar de una realidad que no soporta, en su búsqueda espiritual perdió el camino.

Los Peligros para la Salud
Alterar las ondas cerebrales, inducirse estados alterados de la conciencia puede producir problemas mentales como esquizofrenia y estados psicóticos.

Los Peligros para la Fé
-Las practicas ocultistas son incompatibles con la Fé Cristiana,
CIC (catecismo) # 2117 1er Mandamiento
http://www.vatican.va/archive/catechism_sp/p3s2c1a1_sp.html

Más Peligros
Infestación, obsesión y posesión diabólica.

No confundirse:  “Se le subió el muerto” - Parálisis del Sueño
A algunas personas les pasa que despiertan pero que no se pueden mover, están entre el sueño  y el estado de vigilia (despiertos), la persona se angustia, la gente le dice “se le subió el muerto”, su nombre científico es Parasomnia está dentro de los Trastornos del sueño, y las trata un Médico Especialista en Trastornos del Sueño. No tiene NADA que ver con los viajes astrales.

azulmarina