14 de diciembre de 2012

Interpretación de los Sueños..


Existen personas que cuando despiertan y tienen una pesadilla ó un mal sueño temen que se pueda cumplir gracias a tanta película fantasiosa y cosas que han escuchado que cuenta la gente supersticiosa y se pasa de boca en boca.
Desde la antiguedad  ha sido una  costumbre pagana la de practicar  la interpretación de los sueños buscando revelar mensajes divinos, es una forma de Adivinación llamada Oniromancia.
Hoy como ayer éstas creencias se transmitieron de boca en boca, creencias tan arraigadas como la interpretación de sueños se extendieron en la antiguedad desde Caldea  hasta Grecia, en obras como la Odisea y la Ilíada de Homero se menciona la interpretación de los sueños para predecir el futuro, después éste arte pasó su momento de fama en el Bizancio y en 1913 gracias a la Psicología de Jung se unieron los sueños, el psicoanálisis y la mística fundamento pseudocientífico que persiste  hasta nuestros días, formando parte de la psicología de la nueva era, herramienta “terapéutica” de la nueva era y tema de cantidad de libros, de ocultismo, de superación personal y autoayuda también de la nueva era.
Existen estudios científicos que comprueban que los sueños están ligados a la información que el cerebro recibe y lo que guarda en la memoria, no importa que no lo haya procesado, por éso las creencias irracionales, los mitos y la superstición producen sueños relacionados a éstos miedos.

En Psicología
Dentro de la jerga psicoanalítica (Freud) y la Psicología Clínica es una técnica a base de símbolos e interpretaciones que se usa para revelar contenidos del inconsciente, pero no es oniromancia.

Peligros para la Salud
Pensamiento Mágico desbordado que causa ansiedad,  Neurosis y Psicosis, la persona se enferma de los nervios por lo que leyó en el libro, en el website de interpretación de los sueños ó por la sugestión de lo que le dijo un psíquico. Como hacen daño a la gente éstas cosas!

Peligros para la Fé:
No es posible saber el futuro, solo Dios conoce el Futuro.
Ver tema:  Como funciona la Adivinación que puede explicar también porqué a veces se cumplen los sueños desde la oniromancia:
http://blogdeazulmarina.blogspot.mx/2012/12/la-adivinacion.html

El género literario del libro del Eclesiástico se llama sapiencial, de él les añado una cita que es muy clara respecto a la actitud que como cristianos debemos tener frente a los Sueños que tenemos cuando dormimos:

“Las esperanzas vanas y engañosas son para los imbéciles: los sueños dan alas a los insensatos. Contar con los sueños es como perseguir una sombra ó correr tras el viento. Lo que se vé en el sueño no es más que un reflejo: la persona vé su propia imagen. ¿puede uno purificarse con algo impuro?¿y encontrar la verdad en lo que es mentira? Predicciones, visiones y sueños son tan vacíos como los fantasmas de una mujer en cinta” A menos que te sean enviados por una visita del Altísimo, no les prestes atención. Porque los sueños engañaron a mucha gente; los que confiaron en ellos fracasaron. La Ley en cambio se cumplirá sin falta: es sabia en lo que dice, fiel a lo que promete”
Eclesiástico 34

El libro del Eclesiástico nos enseña que uno no debe guiarse ni confiarse a los sueños, enseña que el camino seguro es la Ley de Dios, Los Mandamientos, en cambio la adivinación es contraria al Primer Mandamiento ¿entonces como podrías confiar en lo que dice un adivino?
Que si sueñas con agua limpia, que con agua sucia, aguas turbulentas, olas de mar, que se caen los dientes y bla bla bla.  
Éstas cosas hay que desafiarlas y no creer en ellas, si tienes libros que hablen de interpretación de los sueños rómpelos, destrúyelos y no creas en nada de lo que dicen y mucho menos te asustes si las sueñas. No hagas caso. No pasa absolutamente nada, éste tema lo conozco desde niña, un día un libro de éstos cayó en mis manos, no tengan miedo, yo sé lo que les digo.

Otra cosa muy diferente es tener sueños ó metas que cumplir, éstas son nuestro motor para realizar muchas cosas, éste post se trata de los Sueños que tenemos cuando dormimos y que la gente va con psíquicos a que les digan su significado como en el paganismo de la antiguedad.

del Profeta Jeremías en la Sagrada Escritura:
“No se dejen engañar por los profetas, ni por los adivinos que hay entre ustedes, ni crean en sus sueños, fruto de su imaginación. Porque sin que yo los haya mandado se aprovechan de mi nombre para profetizar mentiras, dice Yavé” Jeremías 29, 16


azulmarina