9 de diciembre de 2012

La Adivinación


Cuando el hombre no conoce a Dios, no tiene esperanza y cuando no hay esperanza llega la desesperación.  Luego, cuando sufre un revés, lo abandona su pareja ó está en dificultades económicas, cae en la tentación de ir a que le lean las cartas, la bola de cristal, agua, tarot, café,  runas, los cuarzos, caracoles, la mano, el iris del ojo, a que les interpreten  los sueños, contacto con tu ángel, etc, la lista es interminable. Los jóvenes son muy atraídos por el ocultismo.  

La Adivinación es una práctica para querer saber el futuro y conocer las cosas ocultas, no quiere decir que lo lleguen a saber, ésta práctica éra parte de las religiones de las primeras civilizaciones que se conocen como los Sumerios a quien le debemos la astrología, los Asirios, los egipcios que tenían a los magos del Faraón, en Grecia los sacerdotes de Apolo, por ejemplo, por datos históricos se conoce  que una forma de adivinación se practicaba en la antigua Grecia, la hieroscopía que éra la lectura de las vísceras de los animales pero éra proveniente de Tirrenia (Ahora Italia) no confundir con el término médico.

Como funciona la Adivinación
1) El vidente ó psíquico es un buen observador, además generalmente quienes asisten con ellos es por lo mismo, amor, dinero, envidias y trabajo, su trabajo es sacar conjeturas, entonces es cosa fácil, es la observación de los signos externos,  a éste tipo de adivinación se le llama inductiva ó artificial, según el experto en Nueva Era, Manuel Guerra Gómez.

2)La 2a forma de adivinación se le llama natural ó intuitiva, el vidente ó psíquico adivina con la ayuda de la consulta a espíritus, supuestos seres de luz, ángeles (obvio angeles caídos), supuestos maestros ascendidos, etc. por medio de canalizaciones ó channeling, es espiritismo.
En ésta forma de adivinación se hace por medio de un psiquismo exaltado, intuición y autosugestión de cartomante ó psíquico.
La ingenuidad y la ignorancia de ver imágenes católicas en los lugares donde están éstos psíquicos confunde mucho a un creyente que no conoce su religión. Cree que son cosas buenas, cuando en realidad son cosas del demonio. Conocí gente que siendo videntes decían que lo suyo era un don y que tenía que usarse para “bien”.

¿En realidad el vidente puede ver y conocer el futuro?
No. Sólo Dios conoce el futuro, los psíquicos y videntes que recurren al espiritismo es decir a evocar espíritus, supuestos ángeles ó seres de luz, en realidad  están evocando demonios:

CIC ó Catecismo de la Iglesia Católica:
#2116: "Todas las formas de adivinación deben rechazarse: el recurso a Satán o a los demonios, la evocación de los muertos, y otras prácticas que equivocadamente se supone "desvelan" el porvenir.
La consulta de horóscopos, la astrología, la quiromancia, la interpretación de presagios y de suertes, los fenómenos de visión, el recurso a "mediums" encierran una voluntad de poder sobre el tiempo, la historia y, finalmente, los hombres, a la vez que un deseo de granjearse la protección de poderes ocultos. Están en contradicción con el honor y el respeto, mezclados de temor amoroso, que debemos solamente a Dios.
#2117 Todas las prácticas de, magia o de hechicería mediante las que se pretende domesticar potencias ocultas para ponerlas a su servicio y obtener un poder sobrenatural sobre el prójimo -aunque sea para procurar la salud-, son gravemente contrarias a la virtud de la religión. Estas prácticas son más condenables aún cuando van acompañadas de una intención de dañar a otro, recurran o no a la intervención de los demonios. Llevar amuletos es también reprensible. El espiritismo implica con frecuencia prácticas adivinatorias o mágicas.

Dice Santo Tomás de Aquino en la Summa Teológica que el demonio sólo conoce los futuros contingentes (1,57,3c,86, 4ad 2), posee ciencia profunda, conoce la verdad por su perspicacia, por revelación y por su experiencia (1,64,1 ad 5;2-2.172,5 ad 1 y 6), dice también
“Los demonios para inducir al error fingen ser almas de difuntos"(1,98,8ad 2; 117,4 ad 2, 2-2.95,4ad 2;174,5 ad 4).

¿Porqué a veces las predicciones de los videntes se cumplen?
El demonio conoce el pasado y el presente, pero el futuro no, conoce sólo el futuro contingente es decir lo que puede ó no puede pasar (50 y 50 % de probabilidad ,que si, que no) puede especular y calcular, a veces puede atinarle pero no porque lo sepa, sino por su perspicacia.
1)La predicciones se cumplen por la autosugestión, la sugestión inducida por el vidente, por lavado de cerebro, persuación, por juego psicológico, el pensamiento mágico que todo lo relaciona y termina sucediendo solo en la mente.
2)El Pecado de Adan y Eva fué la desobediencia. Nosotros no debemos acudir a videntes, psíquicos y adivinos, es contrario a la Fé Cristiana. Va en contra del 1er mandamiento, entonces, la segunda explicación de porqué se cumplen las predicciones a los que se dedican a la magia, a la adivinación , se alejan de Dios, y le abren la puerta al diablo, nos la dá San Agustín:
"Por un oculto juicio divino, son entregados para ser burlados y engañados a los ángeles prevaricadores que se burlan de ellos y les engañan como merecen sus malas voluntades...." (Doctr,crist 2,23,35:PL34,52)
Todo sucede por Voluntad de Dios.

¿Qué hacer?
Si has recurrido con psíquicos y videntes, cartas astrales, tarot y demás, no lo vuelvas a hacer, no conserves libros de magia y mancias, rómpelos, destruye los amuletos, las cartas, las runas, etc.
Acude al Sacramento de la Confesión,pídele perdón a Dios de corazón, acude después a recibir la Comunión, Cumple los Mandamientos y no faltes a Misa los Domingos. Aprende a Orar y a estar en amistad con Dios.

No nos compete saber lo que NO se nos ha revelado.

"No acudáis a los que evocan a los muertos ni a los adivinos ni los consultéis para no mancharos con su trato... ni practicaréis la adivinación ni la magia" Levítico 19,26.31

Peligros para la Salud:
Depresión y los problemas de la mentalidad mágica desbordada que ya sabemos causa: Ansiedad, Neurosis, Psicosis, etc.

Peligros para la Fe:
La adivinación está condenada fuertemente en la Sagrada Escritura, en el Antiguo y el Nuevo Testamento, pierdes la amistad con Dios, le abres la puerta al demonio, el consultante puede padecer infestación ú obsesión diabólica. En ocasiones cuando han practicado éstas mancias y tienen problemas de infestación y obsesión diabólica necesitan consultar a un exorcista.

La Intuición:
Magia:
Pensamiento Mágico
azulmarina