12 de diciembre de 2012

La Reencarnación


La reencarnación es la creencia de que una persona al morir, volverá a encarnarse y nacer en otro cuerpo humano ó no humano como una forma de purificación hasta que alcance su unión con la divinidad. En el budismo se le llama renacimiento y se supone, la persona una vez que reencarna en humano no vuelve a nacer en animal por muy poco “evolucionado” espiritualmente que esté. En el hinduísmo sin embargo si la persona ha sido muy mala creen volverá a nacer en un animal por ejemplo.  Esta creencia en el hinduísmo tiene su origen en los Upanishads (Siglo VIII a.C) libros sagrados, los hinduístas creen que es el modo en que se cumple la justicia, la forma en que se les pide cuenta y retribución  del karma, es decir de sus actos, pensamientos y palabras. Creen que cuando hayan saldado todo el karma negativo su alma purificada se diluye y queda sin su individualidad ni su conciencia  y así entonces se fusionará con Brahman ó Brhamá (Tri-murti: Brahma, Visnu y Shiva). Es Panteísmo.
La reencarnación es parte del samsara  el ciclo donde el alma va evolucionando una y otra vez:  -nacimiento, vida, muerte y reencarnación- y cuando por fin el alma se libera de las ataduras kármicas se le llama moksha y ya no reencarnan más. En el Budismo se le llama “Renacimiento” con un significado diferente de la reencarnación, otras religiones de la india que creen en la reencarnación son el jainismo, bon (India, Nepal, Tibet, etc)  y el sijismo.
La creencia en la Reencarnación se extendió de la India hasta Grecia y fué adoptada por el orfismo (religión griega), por miembros de la escuela pitagórica, por los filósofos griegos Empédocles, Platón(El mito de Aristófanes de las almas gemelas), Plotino y el neoplatonismo ellos le llaman  Metempsicosis o transmigración de las almas.
En la historia de la humanidad la creencia de la reencarnación está presente en las religiones egipcia, en las antiguas civilizaciones de América, religiones Africanas, de Oceanía de la Isla de Pascua, etc.
También estuvo presente en la época de la Ilustración, en el Romanticismo y después la reencarnación fué difundida por el espiritismo francés y la Teosofía, actualmente lo promueve la Nueva Era en cursos, libros, terapias, psicologia de la nueva era, la promueven celebridades, motivadores, actores, actrices, famosos, etc.


¿Porqué es incompatible con el Cristianismo?

Un Cristiano que cree ó dice creer en la reencarnación, a veces lo creen y están convencidos porque no conocen su propia religión, están negando a Cristo.

Nuestro Señor Jesucristo con su pasión, muerte y Resurrección pagó con su sangre por nuestros pecados. Un Cristiano que cree en la reencarnación está diciendo que por si mismo saldará sus pecados y también que por sí mismo se salva sin la ayuda de Dios, a lo mejor está bautizado pero nunca se interesó en conocer su propia religión (nos pasa a muchos! ) y  bueno para entonces ya estará creyendo en el "dharma" y “ataduras kármicas” ó "karma".


“!Así Amó Dios al Mundo! Le dió al Hijo Único, para que quien cree en Él no se pierda, sino que tenga vida eterna. Dios no envió al Hijo al Mundo para condenar al mundo, sino para que se Salve el mundo gracias a Él. Para quien cree en ÉL no hay juicio. Juan 3,16-17

Nuestro Salvador es Nuestro Señor Jesucristo, nuestros pecados son liberados cuando recibimos el Sacramento del Bautismo, con el Sacramento de la Confesión nos reconciliamos con Dios, recobramos la paz de nuestra conciencia y recibimos consuelo espiritual, nos sana espiritualmente.
No necesitamos ni tenemos que creer en karma y  ataduras kármicas, ellos no conocen a Nuestro Señor Jesucristo verdadero Dios y verdadero hombre,  no han sido evangelizados ó no lo han aceptado, nosotros Sí.


¿Porqué en sesiones de Terapia de regresión a vidas pasadas e hipnotismo dicen que se puede acceder a vidas pasadas?
Las “Regresiones a vidas pasadas” ó “terapias de vidas pasadas” están basadas en técnicas de expansión de la conciencia, es decir alteran el estado de vigilia (cuando estamos despiertos) alteran las ondas cerebrales, en éste caso recurren a la Hipnosis, técnica  de expansión de la conciencia “hacia adentro” porque son hacia la psicología propia del individuo. No confundir con “Regresión de edad” término utilizado en Psicoanálisis.
El hipnotizador puede imponer su voluntad y modificar la forma de ser del hipnotizado, en el caso de las vidas pasadas lo sugestiona. Es una terapia esotérica pseudocientífica, de los afectos a lo paranormal. La hipnosis ha sido siempre  herramienta de la brujería.
La Teosofía doctrina ocultista  por su parte habla de archivos akáshikos donde  se encuentra toda la memoria de la humanidad y el registro de las vidas pasadas y que solo pueden acceder a ellos personas con "dones especiales" que hacen viajes astrales ó  en sueños y chamanes, es una creencia que puso de moda Annie Besant, teosofa en 1898. También hay videntes ó psíquicos que dicen a sus clientes quienes fueron en sus vidas pasadas, por lecturas de cartas, bola de cristal, interpretación de sueños, etc, engaños y más engaños.

La hipnosis es un tema sumamente controvertido  y que compete a especialistas en Psiquiatría.
Les Adjunto un excelente artículo del Psiquiatra Dr Ricardo Rozados MD PhD que en paz descanse,  fué mentor del sitio Psicomag.com,  y con quien tuve el honor de compartir en los foros de psicólogos católicos en Catholic net hace años:
La Hipnosis:


Psiquiatras y Psicólogos del Nuevo Paradigma (Cuidado con sus publicaciones):
Dr Brian Weiss (Terapia de vidas pasadas, Reencarnación, Almas Gemelas, etc)
Dr Raymond Moody
Dra Elisabeth Kubler-Ross -qpd- (Experiencias cercanas a la muerte, NED, tantaología, etc)
Dr Kenneth Ring
Claudio Naranjo
Stanislav Grof
Dr Gerald Jampolsky
Otros autores:
Elizabeth Claire Prophet (Angeles según la Nueva Era, Almas Gemelas, etc)

Peligros para la Salud:
Inducirse estados alterados de la conciencia ó prácticas de expansión de la conciencia para alterar las ondas cerebrales pueden  producir trastornos mentales, estados y brotes Psicóticos, la hipnosis puede producir brotes psicóticos  en personas con tendencia a la Psicosis (en estado latente).

Peligros para la Fé
Grave Peligro, La creencia en la Reencarnación es incompatible con la Fé Cristiana, creer en la reencarnación es Negar la Pasión, Muerte y Resurrección de Nuestro Señor Jesucristo. Son creencias anticristianas y de personas que no conocen a Cristo Jesús verdadero Dios y verdadero Hombre. El Ocultismo  y la Adivinación son  contrarios a la Fé Cristiana y al 1er Mandamiento.
Es una Herejía.

“El hombre muere una sola vez y después el Juicio” Hebreos 9,27

Para conocer que sucede después de la muerte según nuestra Religión Católica:

azulmarina