2 de diciembre de 2012

Aprendiendo a Orar


Bienvenido Diciembre!

Penitencia:  un Rosario Completo
Después de mi conversión (2002) mi primera penitencia fué un Rosario Completo y ahora pienso, fué poco, el Párroco de mi comunidad que me confesó estaba contento, recuerdo que reía (mucho tiempo después entendí porqué) mientras  yo no entendía nada y menos la penitencia que no sabía ni como hacerla. ¿what?
No éra Católica Practicante.
Algo que acostumbro desde la secundaria, es leer la Sagrada Escritura  porque en el Colegio nos regalaron una Biblia Latinoamericana (con notas y explicaciones)  y la decoré y le puse separadores con flores y muchos colores, todavía la conservo con mucho cariño, y pues muchos años después, cuando yo estaba dentro de ése remolino de la nueva era, pues leyendo ésa misma Biblia,  zaz! de pronto me di cuenta donde estaba metida y en el peligro que estaba, lloré mucho, dos días, así fué mi conversión, leyendo la Biblia, la cita: Deuteronomio 18, 9-14.

“La Palabra de Dios es viva y eficaz, cortante como espada de doble filo”  Hebreos 4,12

Gracias a Dios hoy puedo contarlo y escribirlo, tengo amigos que no salieron de la nueva era, una de mi mejores amigas en ésa etapa de mi vida se quedó ahí, no quiso escucharme y otros conocidos y amigos desde antes ya estaban tomando malas descisiones, algunos no lo lograron, uno de mis compañeros de un curso se quitó la vida, otros amigos entraron a sectas espiritistas, otros tenían episodios de hablar en lenguas uno dormido y el otro despierto, según contaba la mamá de uno de ellos, ambos siendo esotéricos, afectos al Tarot y a la cábala, otros dejaron a su pareja y su familia sufrió las consecuencias, otros para el loquero por producirse estados alterados de la conciencia, etc. No supe más que pasó con ellos, a algunos me los he encontrado, pero ni siquiera nos saludamos, es como si nunca nos hubieramos conocido y estudiado juntos.

“Bendito el Señor, que no nos entregó en presa a sus dientes; hemos salvado la vida, como un pájaro de la trampa del cazador, la trampa se rompió, y escapamos, Nuestro auxilio es el nombre del Señor, que hizo el cielo y la tierra.  Salmo 123,6

Aprender a Orar:
Pues tuve que aprender a rezar el Rosario para hacer mi penitencia , pasó el tiempo y sentía que no sabía Orar y cómo me costó trabajo entender que no se trata de hacerlo de una ú otra forma, ó si lo hacía bien, dudaba si Dios me escuchaba, no sabía que podía hablar con Dios como un papá amoroso, como un amigo y también he dudado cuando a veces parece que Dios no responde.  Dios es un misterio, dice el Catecismo de la Iglesia Católica # 37-38:
"Para conocer a Dios con la sola luz de la razón, el hombre encuentra muchas dificultades. Además no puede entrar por sí mismo en la intimidad del misterio divino. Por ello, Dios ha querido iluminarlo con su Revelación, no sólo acerca de las verdades que superan la comprensión humana, sino también sobre verdades religiosas y morales, que, aun siendo de por sí accesibles a la razón, de esta manera pueden ser conocidas por todos sin dificultad, con firme certeza y sin mezcla de error".

“Me he dejado hallar por los que no preguntaban por Mí y me he dejado encontrar por los que no me buscaban. Dije: “Aquí me tienen" a una nación que no invocaba mi nombre. Le he tendido la mano todos los días a un pueblo desobediente que seguía un camino que no éra bueno, tras sus propios caprichos..”  Isaías 65,1

¿De verdad se puede dialogar con Dios? ¿Cómo?
http://es.catholic.net/aprendeaorar/32/249/articulo.php?id=51539

Cuidado con la Oracion Supersticiosa
Como éste blog se trata de Nueva Era y también de Superstición, creo necesario mencionar que una forma equivocada de hacer oración, es la oración supersticiosa, ésa en la que la persona está preocupada si se le pasó un padre nuestro ó un ave maría y entonces cree que no funcionará ó se le olvidó un día de una novena y entonces cree que no servirá, oración supersticiosa es también aquella en la que se le pide a un santo y si se le olvida cumplirle lo que le prometió ó no lo cumple piensa que el santo se va a enojar. Es supersticioso también poner las estampas de San Martín Caballero con listones rojos, monedas, espigas de trigo y vasos de agua  para tener trabajo y dinero, es equivocado también voltear a San Antonio de cabeza para buscar novio. Otras formas equivocadas de hacer oración es poner colorines machos, vasos de agua y monedas no sólo a los santos, a cuaquier imagen y Oración Cristiana. Ésto es hacer oración con una mentalidad "mágica".
La Superstición es contraria al Primer Mandamiento.
Quien hace los milagros es Dios, los santos sólo son intercesores de nosotros, y un santo ¿como podría enojarse? y lo peor,  cobrarte la que le debes.
Mejor no hagas promesas que no vas a cumplir.
Es también equivocado traer colgado ó portar un escapulario ó una medalla para "protección" si no se lleva puesto/a con las debidas disposiciones, no son amuletos.

Cadenas, Cadenas email y Fwds
Las cadenas de oración que te dejan tiradas afuera de tu casa, en tu auto, en el metro, aún, las encuentras en las bancas de la Iglesia, no hay que fomentarlas, Muy probablemente son redactadas por  personas que tienen una necesidad muy urgente, pero lo mejor que debemos hacer es pedir por éstas personas, pero no fomentar éstas cadenas, hay que destruirlas.
Lo mismo para las cadenas de oración via email, ésas que te dicen que si no las envías ó las interrumpes te pasará algo malo, y te dan ejemplos de gente que les pasó, no les creas, hay que destruirlas, van directo a la papelera de reciclaje, al Spam ó crea filtros a tu bandeja de entrada. Si son de personas que conoces y tienen una necesidad, pide por ellas y también las puedes encomendar en una Red de Oración:
http://es.catholic.net/oracionporti/

Libros útiles para Aprender a Orar
Gracias a  el Libro “Los Salmos Explicados”del P. Eliécer Salesman y "La Oración" de San Alfonso María de Ligorio me ayudaron a conocer un poco más,  y una nunca termina de aprender, recientemente gracias a una aplicación en mi teléfono descargué en audiolibro “El Poder de la Oración” de Santo Tomás de Aquino, es bellísimo.
Tenemos el Catecismo para leer todo sobre la Oración:
http://www.vatican.va/archive/catechism_sp/p4s1_sp.html

El Padre Nuestro (Santo Tomás de Aquino)
Éste enlace si te interesa, te ayudará a entender mejor el Padre Nuestro y como nos enseña Santo Tomás de Aquino Doctor de la Iglesia,  las disposiciones para nuestra Oración, como quiere Dios que le pidamos algo: “El Poder de la Oración” de la app pero en texto:
http://www.dominicos.org/grandes-figuras/santos/santo-tomas-de-aquino/padre-nuestro

Más Recursos:
La Sección Aprende a Orar:
http://www.es.catholic.net/aprendeaorar/

La página del Padre Evaristo Sada L.C. y colaboradores
http://www.la-oracion.com/

Lobos con Piel de Oveja:
http://blogdeazulmarina.blogspot.mx/2013/02/lobos-con-piel-de-oveja.html

¿Porqué éste blog?
http://blogdeazulmarina.blogspot.mx/2012/11/bienvenidosas.html


azulmarina