10 de diciembre de 2012

Las "Profecías Mayas"


Las Profecías Mayas, se acabó la Fantasía...¿ahora que sigue?

Desde que éra moderadora en los foros de Catholic.net (2008) éra el pan de cada día el tema de las profecías Mayas, luego un año después vino la película "2012" que estuvo en las salas de cine en el 2009, tanto el libro (Sak B´alam el Profeta Maya) como la película "2012" causaron mucho revuelo y confusión. 

Las profecías mayas son sólo otro material vendible nacido en las mentes de sus promotores uno de ellos un arquitecto formado en  Findhorn (lugar clave de la Nueva Era) Fernando Malkún Rojas uno de sus principales promotores. Desde entonces alertamos mis compañeros y yo que no creyeran en ésto, que se mantuvieran escépticos ante el repliegue de publicidad y marketing viral de éstas manifestaciones que juegan muy bien manejando el pensamiento mágico de los lectores con datos y revolturas de diversas religiones, alquimia, y demás. Basta leer el curriculum de los promotores para saber de que están hablando y que persiguen, desde entonces se vendió mucho material, la fantasía terminó.


El próximo paso éra predecible y así fué, cuando se le preguntó a Malkún en una entrevista, que pasaba, en Marzo 2012 respondió que fué una mala interpretación, comportamiento que ya hemos visto en el caso de algunos líderes de sectas, que han predecido el fin del mundo.

Pero ya hacía tiempo antes, en el 2009, el astrofísico, astrobiólogo, investigador y científico de la NASA el Dr David Morrison terminó con éste asunto desmintiendo las profecías mayas y el fin del mundo temiendo el terror en los niños y la desesperación en adolescentes y adultos más sensibles, alertó de que se trataba de gente que estaba lucrando y haciendo dinero con éso, Morrison especialista y científico por fin accedió a responder los cuestionamientos de la gente que se creyó y temía "las profecías mayas":
 http://www.youtube.com/watch?v=HQqn-zZzbLw

Malkún entrevistado después en Marzo del 2012 habló de un cambio geofísico y solar y cuentos de que todo se había malinterpretado, que el fin del mundo será un cambio espiritual, en la conciencia del ser y bla bla bla.. su respuesta pseudocientífica terminó con su propia fantasía que les dió mucho dinero.

El Dr Morrison dijo también:
“Según ha precisado, lo que indica este documento es que el día 21, fecha del solsticio de invierno, termina un ciclo. De este modo, ha apuntado que arqueólogos y expertos coinciden en que los antiguos mayas no se referían a ese día como apocalíptico. A su juicio, la mala información se ha extendido como consecuencia de las redes sociales e Internet. Para Morrison, la profecía maya es "solo una fantasía fabricada".

Aquí les incluyo el sitio del Dr David Morrison
http://astrobiology2.arc.nasa.gov/ask-an-astrobiologist/
http://www.youtube.com/watch?v=Ui3ZbsSYRZw

Un verdadero profeta habla bajo la inspiración de Dios y los podemos leer en la Biblia...pero nadie sabe el día ni la hora..

azulmarina