8 de diciembre de 2012

No te dejes esclavizar..



El determinismo de la Astrología, el eneagrama y demás
Otro tipo de esclavitudes en pleno Siglo XXI
No hay periódico ó revista que no contenga la sección de horóscopos, de las nuevas modas están el horoscopo chino, la carta astral y el eneagrama muy de moda gracias a gente famosa, pero el eneagrama nació en los años 70s. Ésto se vende bien.
El determinismo es una doctrina filosófica que dice que los pensamientos y las desiciones del ser humano ya están destinadas sin poderse cambiar. Esto es totalmente falso. Dios nos ha dado Libertad.  

“La verdad os hará libres”Juan 8,31

La Astrología, es determinista, roba la libertad y te encasilla en unas características que se les ocurrieron a los Sumerios, 
antiguos habitantes de Babilonia que creían en sus dioses An, Nammu, Ianna, hasta Marduk en quien creían los últimos habitantes de Mesopotamia, se dedicaban a la magia y a la adivinación. La Astrología es una forma de esclavitud, esclavitud que ata la libertad de ser, de pensar, de sentir, la filosofía y Estilo de vida del ser humano. Cuando te entregan tu carta astral ó tu número de Eneagrama lo que te están entregando es una condena que encima te crees, se te programa y lava el cerebro de como es tu esencia y tu personalidad y de un futuro del que no te vas a escapar. Engaños. Cada ser humano es único e irrepetible. La astrología mezcla astronomía con religiones no cristianas y creencias, entonces automáticamente pasa a ser una Pseudociencia.
Nos hemos dejado marcar como ganado, con un signo astrológico, un número del eneagrama ó un animal del horoscopo chino, el eneagrama es peligrosísimo porque entra en acción un juego psicológico que envuelve a la persona, (uno de sus creadores es psicólogo obvio, del nuevo paradigma, ver tema: http://blogdeazulmarina.blogspot.mx/2012/11/fisica-cuantica-y-fisica-cuantica-de-la.html, otro filósofo, etc) es también determinista  y es terrible, la parte filosófica del eneagrama es el "Cuarto Camino" una doctrina que contiene esoterismo, budismo tibetano, sufismo y algo que llaman Cristianismo esotérico, término aberrante, pues el cristianismo es incompatible con el esoterismo, automáticamente también pseudocientífico y descabellado.
La Astrología, la carta astral, el horoscopo chino y el eneagrama son pseudocientíficos, existe tambien el horoscopo maya, egipcio, etc. y todo ésto, más el "cuarto camino" y el esoterismo son incompatibles con la Fé Cristana. Deuteronomio 18,9.  
Estas cosas se remedian desafiándolas porque no es verdad que puedan saber tu destino, según Santo Tomas de Aquino sobre la actividad extraordinaria del demonio, el maligno solo sabe los futuros contingentes, es decir especula y apuesta con probabilidad, porque conoce el mundo desde siempre y es quien está detrás de éstas prácticas y engaña, pero sólo Dios sabe el futuro y todo sucede por voluntad de Dios.


eneagrama

Pues nada, viviendo así, teniendo todo ésto en periódicos, revistas, libros, cursos y encima no somos católicos practicantes, por éso estamos como estamos.  Una sociedad sin Dios, algunos dicen que creen en Dios andando en éstas cosas, pero ya no saben a que Dios le rezan, si a una energía vital, cósmica, al Gran todo, a la madre tierra, que se yo, lo digo con todo respeto: No creo que les interese a qué, ni creo que recen. Vivimos en una sociedad desacralizada, relativista, apática e indiferente.

Urge dentro de la educación una reforma sobre ésto, no estoy hablando de imponer religión en las escuelas, estoy hablando de una asignatura que se incluya además  el tema de la pseudociencia, la superstición y combatir la charlatanería en escuelas públicas, bien puede entrar en Ciencias Sociales, Biología, Física, etc. Aunque en mi apostolado he tenido que reportar al menos un caso donde enseñaban religión al estilo Antony de Mello, en fin..entonces los Colegios Católicos una revisión, una repaso ó recordatorio sobre la sana doctrina, la nueva era  y los disidentes.


¿Y si falta Dios en nuestras vidas que será de nosotros?  así vivimos en una sociedad donde Dios queda fuera, falta Evangelización y educación,  debemos instruir a las nuevas mamás, a los nuevos esposos, a los jóvenes, a la Familia, para poder nosotros hacer nuestra tarea  y formación donde no nos permiten la entrada (escuelas) pero necesitamos compromiso, entrega y servicio. Debemos luchar contra la esclavitud y yugos que imponen todas éstas ideologías y creencias que impiden la libertad del ser humano y lo alejan de nuestro Dios único y verdadero.

azulmarina