23 de diciembre de 2012

Oh....Amarga Apologética


Apologética 
La Apologética es la Defensa de la Fé, no es la parte dulce de la Evangelización, generalmente la gente huye de éstos temas,  se siente atacada, a veces se asusta, se enojan muchísimo conmigo y hasta lo vuelven personal, cuando lo que les debería asustar es andar caminando junto al enemigo. Se asustan cuando leen mis temas y no se asustan cuando escuchan "Después del after - After Life" del grupo Kinky (que habla del infierno, éste video tiene 135074 visitas) por ejemplo.
Para conocer que sucede después de la muerte según nuestra Religión Católica:
http://es.catholic.net/conocetufe/424/903/articulo.php?id=1574


La apologética no es dulce, como una medicina tampoco es dulce, es amarga, pero puede ser una tabla que te lleve a puerto seguro, un puente que te lleve de nuevo a unirte al grupo de los Amigos de Dios.
Casi en todos los temas incluyo los peligros para la salud porque no se trata de cosas a las que se les debe catalogar de “tonterías”, hay gente promoviendo cursos y terapias y enseñando a expandir la conciencia con diversos métodos y explotando la mentalidad mágica de la gente, por lo que es una realidad que gracias a ésto, los psicólogos y psiquiatras tienen mucho trabajo. Hoy en la librería me puse a platicar en la sección de Psicología con una psicóloga a la que le pregunté por unos libros y abordé el tema del pensamiento mágico y me dijo que le llegaron varios pacientes por ésto del fin del mundo y las profecías Mayas! ésto es real.
Mi blog es un blog de Espiritualidad Cristiana así que obvio incluyo los peligros para la Fé.

Pero, ¿Qué es lo que quiero decir cuando digo Peligros para la Fé?
No se trata sólo de señalar los errores en que están incurriendo quienes se dejan llevar por éstos vientos de doctrinas y modas, no se trata sólo de señalar lo ridículo y supersticioso del asunto, va más alla, quiero que se entienda que te estás jugando tu Salvación, así de Sencillo. 
El enemigo no quiere que el hombre se salve, el maligno le tiene envidia al hombre, lo odia y quiere que se pierda (como él , que ya está condenado), el diablo lucha contra el Reino de Dios, quiere destruirlo y se vale de su astucia y perspicacia, de la mentira y la falsedad. Efesios 6,11-18.
Mi especialidad es la Apologética no la Catequesis,  así que echo mano del artículo de Catholic.net para poder explicarme mejor:

“Dios quiere que todos obtengan lo único necesario, que todos se salven. Dios no quiere que su cielo quede vacío. Dios no quiere verte a ti, ni a mí ni a nadie fuera de ese lugar. Si te ha creado por amor, es por que quiere que lo ames eternamente en el cielo, y que seas amado por Él eternamente allí.
Dios quiere salvarnos a todos, pero no a la fuerza. Siempre dice Él: “si quieres, si quieres”; es como decir también: “si no quieres, ¡pues, ni hablar!” A empujones no entrará nadie al cielo. Uno tiene que decirle a Dios claramente, que no le quede ninguna duda, que uno quiere estar en el cielo con Él eternamente”.
Artículo Completo:
http://es.catholic.net/aprendeaorar/48/1937/articulo.php?id=18099


Si te das cuenta de tu error, si Dios toca tu corazón, respóndele, de nada sirve mirar atrás, mira siempre hacia adelante, Dios siempre nos perdona y quiere que nos acerquemos a Él y que en ÉL depositemos toda nuestra vida y nuestra Fé. Dios es todo Amor y Misericordia. Pero créelo! Dios nos ama infinitamente, nunca lo dudes, éso es precisamente lo que quiere el enemigo, que dudes de Dios, que tengas miedo, que te desesperes y pierdas la paz de tu corazón.
Feliz Navidad! 


Catecismo Básico
Cuando hablo de que el demonio quiere destruir el Reino de Dios, recuerda cuando rezas el Padre Nuestro y dice “Venga a nosotros tu Reino”,  “Que el Reino de Dios no es comida ni Bebida sino justicia y paz y gozo en el Espíritu Santo” (Romanos 14,17) . Cuando hablo de que éstas modas, creencias, supersticiones, ideologías en las que siendo bautizados andan creyendo que Dios es energía, un flujo vital, madre tierra, Mente Universal, panteísmo, monismo y demás, que nos alejan de Nuestro único Dios verdadero recuerda el Credo: “Creo en un solo Dios....(...) Dios Verdadero de Dios Verdadero...” http://es.catholic.net/aprendeaorar/688/2089/articulo.php?id=270

Después de la Nueva Era:
http://blogdeazulmarina.blogspot.mx/2013/04/despues-de-la-nueva-era.html
azulmarina