28 de diciembre de 2012

Poderes Mentales ó Psíquicos


“El Ser humano usa solamente el 10% de su capacidad intelectual”

Pues no es verdad, ésto es un mito muy difundido por libros de superación y autoayuda de la nueva era, y de los afectos a lo paranormal, han esparcido éste mito para argumentar poderes psíquicos como la telepatía, telequinesis, la adivinación, transcomunicación instrumental, etc.
El origen de éste mito estuvo a cargo del escritor Lowell Thomas que le hizo publicidad a William James filósofo y profesor de Psicología y fundador de la psicología funcionalista que éra partidario de los curanderos, sanadores, curadores mentales y mentalistas* a principios del siglo XX.
En los años 90s el encargado de promover éste mito se lo debemos a Uri Geller ilusionista que afirma tener poderes paranormales y actualmente también promotor de la Sincronicidad (11:11).
Pero todo éste teatro que duró bastante tiempo se cayó cuando por fin la National Research Council y neurocientíficos como Barry Beyerstein en base a estudios, tomografías, radiografías, resonancias magnéticas y otros análisis y estudios concluyeron que la creencia en que el ser humano solo utiliza un 10% de su capacidad intelectual es totalmente falso.


Éste mito hoy en día es parte de los fundamentos y argumentos pseudocientíficos del Control Mental Silva, Utramind ESP System, cienciología, las enseñanzas de Osho el gurú y místico hindú, niños índigo, niños arco iris, niños cristal  y un sin fin de material de superación personal y autoayuda de la nueva era.


Origen y explicación:
http://blogdeazulmarina.blogspot.mx/2013/02/visualizacion-decretos-pensamiento.html



*Ley “todo es mente” del Hermetismo, Mente Universal, etc.
http://blogdeazulmarina.blogspot.mx/2012/12/visualizacion-creativa.html
La Sincronicidad:
http://blogdeazulmarina.blogspot.mx/2012/12/la-sincronicidad.html
La Adivinación:
http://blogdeazulmarina.blogspot.mx/2012/12/la-adivinacion.html


azulmarina