15 de diciembre de 2012

Visualización Creativa


Existe la Visualización creativa como técnica psicológica utilizada por motivadores y algunos coaches para el desempeño deportivo y empresarial, sin embargo hasta no revisar sus técnicas podría decir que están utilizando ésta. La técnica es una mezcla de psicología conductual, psicología cognitiva y neuropsicología. Se trata de modificar pensamientos, creencias y actitudes ante los problemas y retos a vencer. En el caso de los deportistas consiste en usar la imaginación para repasar las rutinas, la técnica para su desempeño antes de alguna competencia.
Ahora veamos la versión de la New Age:

Visualización Creativa de la Nueva Era
Es en una técnica que consiste en imaginar para manifestar una realidad que no existe por medio de el uso de la imaginación, seguido de una meditación, mantras, afirmaciones, decretos  y un contínuo envío de “vibras” positivas a ésta imagen y realizarlo repetidas veces hasta “lograr” el objetivo.
Los fundamentos de la visualización creativa de la nueva era, como todo ésto empieza con una mentalidad mágica, incluye Física Cuántica de la Nueva Era (misticismo cuántico), contiene también Hermetismo, pero aquí en la visualización creativa especificamente es el principio del Mentalismo, “todo es mente”  que se basa en que nuestros pensamientos forman el futuro y lo creamos nosotros mismos en conexión con lo que ellos llaman “Mente Universal”  es decir todo vibra incluso nuestros pensamientos, el universo y todo lo que existe radica en ella. Se refiere al dominio de la mente sobre la materia.
Al estar meditando y haciendo los mantras se supone están sacudiendo las vibras negativas para poder crear lo positivo y dicen la imaginación absorbe la visión del practicante convertido en “divinidad” cambiando lo negativo ó positivo, como creen que son "parte de Dios" se creen divinos entonces su divinidad transmuta con su mente toda la negatividad. 

Esta es la base también de las técnicas de “Control Mental Silva” ultramind Esp System, dianética, grados avanzados de Yoga, Metafísica 4 en 1, El libro el Secreto de Rhonda Byrne (más ocultismo, Nuevo Pensamiento,y ciencia cristiana etc), etc.
La creencia en la “Mente Universal” tiene su origen en los gnósticos, para ellos todo es una energía universal ó cósmica, el gnosticismo es un sincretismo con el que se enfrentaban ya los primeros cristianos  en el siglo I y II d.C , la gnosis existe desde tiempos antes de Cristo es un sincretismo que toma elementos iranios, mesopotámicos y de la tradición judía esotérica, éra la etapa embrionaria de lo que hoy conocemos como Nueva Era ó New Age,
y se manifiesta también como Gnosticismo moderno, pero a partir de que ésta doctrina fué adoptada por los Teosofos en 1874 y grupos ocultistas modernos actualmente se hacen llamar Neognósticos, que a diferencia del gnosticismo primitivo aquí ellos creen que Dios es una energía.
La ley hermética de "todo es mente" sostiene que todas las ondas mentales se propagan por todas partes y pueden dañar ó beneficiar la mente de los demás, éstas enseñanzas forman parte también del ocultismo oriental y de la Teosofía.
El control de las ondas mentales como ya lo hemos visto en los temas de Expansión de la conciencia, se realizan por medio de técnicas, pueden ser efectos visuales sincronizados, luz intermitente, grabaciones con audífonos, hipnosis, mantras, autosugestión, sustancias alucinógenas, etc
La Visualización creativa de la nueva era enseña también que para tener prosperidad económica y material tienes que agradecer al cosmos, al universo, a la madre tierra  y hasta a Dios (es opcional según en qué crean) hay que agradecer y dar gracias  y es entonces como el universo les regresa la prosperidad.¿Pero que es ésto?  algo demasiado impersonal. Nuestro Dios único y verdadero es un Dios Personal.

Origen y explicación:
http://blogdeazulmarina.blogspot.mx/2013/02/visualizacion-decretos-pensamiento.html


Peligros para la Salud
Al alterar las ondas cerebrales y practicar técnicas de expansión de la conciencia pueden presentar problemas y enfermedades mentales, neurosis , estados y brotes psicóticos.

Peligros para la Fé
El Gnosticismo tiene la idea fundamental de que la Salvación es por la gnosis(conocimiento y para una élite), creen que ellos por sí mismos se salvan rechazando  a Nuestro Señor Jesucristo como Salvador.
El hermetismo es incompatible con la Fé Cristiana. Así que un Cristiano no debe estar revolviendo con ésto por muy bonito que te lo pinten hay que rechazarlo.
En la Visualización Creativa de la nueva era Todo es energía, incluso Dios, es un flujo vital que es atraído por los pensamientos para materializar una realidad y dice todos formamos parte de ésta Mente Universal, también es Panteísmo, y Dios no es una "Mente Universal y NO es energía.
El Panteísmo y el Ocultismo son contrarios al Primer Mandamiento.
Son creencias anticristianas y peligrosas para un creyente sin formación de su propia religión, creencias que confunden y alejan de nuestro Dios único y Verdadero.


Visualización Creativa, Decretos, Pensamiento Postivo,Metafísica “cristiana”(explicación):
http://blogdeazulmarina.blogspot.mx/2013/02/visualizacion-decretos-pensamiento.html

Ley de Vibración:
http://blogdeazulmarina.blogspot.mx/2012/11/las-malas-vibras.html
Física Cuántica de la Nueva Era:
http://blogdeazulmarina.blogspot.mx/2012/11/fisica-cuantica-y-fisica-cuantica-de-la.html

Mantras y Mudras:
http://blogdeazulmarina.blogspot.mx/2012/12/mantras-y-mudras.html
Decretos y Afirmaciones:
http://blogdeazulmarina.blogspot.mx/2012/11/soldados-sin-armas.html

Dios no es energía:
http://blogdeazulmarina.blogspot.mx/2012/11/dios-no-es-energia.html
Metafísica, Milagros, Secretos y Ciencia Cristiana:
http://blogdeazulmarina.blogspot.mx/2012/12/una-especie-de-fe-de-erratas.html



Visualización Creativa, Ocultismo y Catecismo:
http://blogdeazulmarina.blogspot.mx/2014/04/visualizacion-creativa-ocultismo-y_9.html
azulmarina