7 de enero de 2013

"a Mi Dios no me escucha"..


El Sufrimiento es parte de la vida, la realidad de cada persona es diferente, no diré nada nuevo, se sufre por muchas cosas, falta de trabajo, por dificultades económicas, deudas, por enfermedad, por dolor físico, por insomnio, por falta de estudio y oportunidades, por soledad, por necesidades afectivas insatisfechas, se sufre por falta de amor, porque no le encontramos sentido a la vida, por incomprensión, por fracasos pequeños ó grandes, frustraciones, amargura, celos, desilusión, depresión, miedos, incertidumbre, preocupaciones, preocupaciones por los demás, problemas familiares, resentimiento, porque la vida ha sido injusta, porque la vida nos ha tratado mal, etc, etc, situaciones que pueden sumergirnos en profunda tristeza, en duda, a perder la esperanza y llegar hasta la desesperación. La mayoría de las veces culpamos a los demás, a veces nos culpamos a nosotros mismos y generalmente culpamos a Dios, yo no estaría escribiendo ésto si yo misma no lo hubiera hecho.

Cada ser humano tiene una realidad única porque así la vive y así la sufre (hablamos de sufrimiento) y quizá cuando se recurre a un amigo ó a otra persona quien quiera que sea, no se encuentra empatía, consuelo, ni comprensión, es normal. Y cuando alguien nos aconseja orar, pensamos queeeeé?.. ¿que es éso? ¿Repetir frases aprendidas? Ay no que flojera, ¿Repetir como perico determinado número de veces como si fuera algo mágico? ‘’No, ya lo he hecho, no funciona’’’ ‘’a mi Dios no me escucha’’, ‘’eso es para mojigatos’’, que ridiculez’’ - se suele pensar- , pero por supuesto que Dios nos escucha, aún las oraciones más pequeñas y aunque sólo nos acordamos de Él cuando queremos algo, necesitamos algo ó peor, cuando queremos cumplir nuestros caprichos, siempre nos escucha… pero es como en toda relación, pregúntate ¿Yo lo escucho a ÉL? ..En una relación debe haber reciprocidad, la mayoría de las veces somos una máquina de pedir cosas, para cumplir deseos, pero no estamos dispuestos a dar.


Dios es un Padre amoroso, PERFECTO como nadie, es alguien con quien puedes platicar como lo harías con un amigo ó amiga, mejor aún, porque no tienes que hablar en voz alta, no tienes que llamarlo por telefono ó esperar hasta el fin de semana, está ahí siempre, Dios conoce tus pensamientos y tu corazón, conoce cada una de tus lágrimas, las tiene todas contadas, cada uno de tus miedos, cada dolor físico,conoce tu corazón partido y atormentado y cada uno de sus latidos, y sabe lo que necesitas y por lo que sufres, pero Él quiere ser parte de tu vida diaria, no sólo estar en nuestra mente cuando hay una necesidad ó un interés…¿Porqué? Porque nos Ama, somos suyos y quiere que le conozcamos y le amemos, lo podemos conocer a través de Nuestro Señor Jesucristo verdadero Dios y verdadero Hombre y así saber que quiere y espera de nosotros, establecer una reciprocidad, lo que te digo no son frases idealistas ó del romanticismo, no es algo que leí ó que me contaron, tampoco te doy un amuleto para que te sugestiones y pongas tu confianza en un objeto. Dios es real, abandona la idea de que Dios se la pasa esperando el momento para castigarte ó hacerte sufrir, que solo quiere hacerte pagar las que debes, abandona la idea de un Dios lejano ó ausente, abandona la idea de un Dios castigador, éstas son ideas equivocadas acerca de ÉL, no culpemos a nadie, pero sabiendo esto, bien podemos empezar a cultivar una amistad que será nuestro más preciado tesoro… si estás triste, agobiado ó desesperado, espero te sirva esta reflexión, no te rindas, ni te desesperes…Ten Fé,  llámale...Nuestro Señor Jesucristo es el Camino..
"..Todo lo que el Padre me ha dado vendrá a Mí y yo no rechazaré al que venga a Mí.." Juan 6,37-40



¿De verdad se puede dialogar con Dios? ¿Cómo?
http://es.catholic.net/aprendeaorar/32/249/articulo.php?id=51539

Imágenes: azulmarina, WallpaperBox para iPhone (Love Quotes)  y brainyquote.com


azulmarina