16 de enero de 2013

Aurasoma


Los temas de Terapias Alternativas son los que sacan más chispas, pero lo acabo de ver con una señora que terminó en el hospital por andar yendo al iridólogo en vez de ir a un médico, tenemos el caso de Steve Jobs que acudió a espiritistas: http://www.abc.es/20111021/medios-redes/abci-steve-jobs-201110210208.html
asunto que a muchos estudiantes  y personas de ciencias o que tenemos por lo menos educación universitaria  nos sorprendió ¿Como un genio acudió a espiritistas? pues por la manipulación del pensamiento mágico. La astucia y coeficiente intelectual del maligno es mucho mayor por su naturaleza angélica, es un ángel caído y padre de la mentira (Juan 8,44). “Los demonios tienen ciencia profunda y su luz intelectual es perspicaz”: Suma teológica de Santo Tomás de Aquino (1,63,1).

Con las terapias pseudocientíficas y alternativas se puede perder  tiempo valioso porque no se ha entendido a pesar del “boom” que tienen, es que las terapias alternativas son éso una alternativa que se lleva en conjunto con un tratamiento médico y bajo la supervisión de un Médico, no de espiritistas ni ocultistas.
Cada quien es libre de acudir a tratarse con quien quiera, mi intención es que las personas tengan los dos rostros de la moneda.

Dentro del repertorio de terapias “vibracionales” se encuentran las terapias florales, Aurasoma, etc, hoy abordaré lo referente a Aurasoma que es una combinación de terapia vibracional y energética de la nueva era. Los colores que se eligen supuestamente son un indicador de las condiciones físicas, psicológicas y espirituales de la persona.
Como Diseñadora de Moda con especialidad en Color, conozco perfectamente los fundamentos de la cromoterapia y son pseudocientíficos (al igual que los de Aurasoma) no se trata de Psicología del Color, y los fundamentos de la cromoterapia a grandes rasgos y en resumen son la creencia en el aura, los chakras y la creencia de que un color emite “vibraciones”, por ahora no ahondaré en el tema de la cromoterapia porque se alargaría mucho el post.

Aurasoma
La "terapia" Aurasoma surge en Inglaterra en 1984. Nace por revelaciones alquímicas inspiradas de su creadora Vicky Wall, quien en su niñez fue instruída en la botánica y en la cábala (kabalah) por su padre.
Se llama Aurasoma porque es una terapia que a través de la luz y del color está dirigida a “Despertar” la conciencia del paciente para que éste descubra quien es y cual es su misión en éste planeta.
Es una terapia que se vende para el autoconocimiento y la sanación espiritual y holística.
Aurasoma es un conjunto de 104 botellas de vidrio,(antes eran 98) “Equilibrium Balance” .

¿Que contienen los frascos de Aurasoma?
Extractos de plantas, aceites escenciales de aromaterapia, agua, aceite y colorantes. Dicen que contienen la "vibración" de cristales de cuarzo y algunos otros minerales (Ver tema Ley de Vibración del Hermetismo). Con dicho intento de mezclar agua y aceite se forma un contenido muy atractivo de dos colores contrastantes ó armónicos, uno arriba y otro abajo, separados. Dicen explícitamente que el agua con la que preparan el contenido proviene de la fuente de un manantial con una historia que prefiero no comentar porque me parece ofensiva a nuestra Fé Cristiana, contiene también esencia de Flor de Loto por considerarse una flor sagrada en oriente. Por cierto huelen delicioso y son muy bonitos, ésta terapia la practica cualquier persona dentro del medio alternativo, incluso en clínicas de belleza y spa holísticos*. Está muy de moda.

Según el principio de Aurasoma “nosotros somos los colores que elegimos”

La terapia individual consta de 4 frascos, que son elegidos por el paciente por “intuición”, es decir elige los que más le llaman la atención, donde el 1er frasco entrega la información del sentido y finalidad de la vida de la persona, los supuestos dones sobrenaturales, el 2º informa sobre los problemas más importantes y las lecciones a aprender en ésta vida (en su supuesta "reencarnación" actual),  el 3er frasco otorga información del presente, y el 4º provee la información futura, probabilidades y alternativas (adivinación).

Supuestamente ésta elección intuitiva es el indicador de la condición mental, físico y espiritual de la persona. El terapeuta interpreta la elección del consultante como si fuera un oráculo,  hace su diagnóstico espiritual e indica el modo de empleo(en el chakra que indique para cada uno de los 4 frascos). La Sesión dura aproximadamente 1 hora.



¿Es Aromaterapia?
No, n
o es Aromaterapia aunque contienen aceites escenciales de aromaterapia y la idea se vende como una terapia para sanar el interior a base de aromaterapia y cromoterapia (Ver tema Aromaterapia).

Fundamentos de Aurasoma:
Bioenergética de la Nueva Era (pseudociencia)
Cromoterapia (pseudociencia)
Ley de vibración del Hermetismo (pseudociencia)
Creencia en el aura y los chakras (pseudociencia)
Metafísica de la Nueva Era y maestros ascendidos(algunos frascos tienen el nombre de algún maestro cósmico "ascendido" como Saint Germain, Lady Nada, Sanat Kumara, Maha Chohan, deidades como Kwan Yin, etc).
Cábala (disciplina esotérica del judaísmo)
I Ching (Adivinación)
Astrología (determinismo)
Tarot (Adivinación)
Reencarnación.
“Intuición”
Pensamiento Mágico

Sugestión


Peligros para la Fé
La creencia en la energía crística, cósmica, el hermetismo, la cábala, la adivinación, la reencarnación, el esoterismo, la metafísica de la nueva era, la creencia en maestros ascendidos y deidades de otras religiones es contrario e incompatible con nuestra Fé Cristiana. 


Terapias Holisticas*:
Ésta es una creencia de la nueva era: Dice el Documento Jesucristo Portador del Agua de la Vida:
"Holismo: concepto clave del «nuevo paradigma», que pretende ofrecer una estructura teórica que integra toda la cosmovisión del hombre moderno. En contraste con la experiencia de una fragmentación creciente en la ciencia y en la vida cotidiana, se acentúa el «holismo», el «totalismo», como concepto metodológico y ontológico central. La humanidad se integra en el universo como parte de un único organismo vivo, un entramado armonioso de relaciones dinámicas. Diversos científicos que tienden un puente entre la ciencia y la religión rechazan la distinción clásica entre sujeto y objeto, de la que se suele culpar a Descartes y a Newton. La humanidad forma parte del entramado universal (el ecosistema, la familia), de la naturaleza y del mundo y debe buscar la armonía con todos los elementos de esta autoridad cuasi-transcendente. Cuando se comprende cuál es el propio lugar en la naturaleza, también se entiende que la «totalidad» y la «santidad» son una misma y sola cosa. La articulación más clara de este concepto se halla en la hipótesis «Gaia»"


El holismo es contrario a la Fé porque no hay separación entre Dios creador y creaturas, el holismo es monismo y panteísmo, donde todo es Dios y todo es parte de Dios, todo es una sola cosa y se funde en nada. La hipótesis Gaia es éso una hipótesis no está comprobada científicamente muy al pesar de los ecologistas radicales.

Temas de Apoyo:
La Intuición:
http://blogdeazulmarina.blogspot.mx/2013/01/la-intuicion.html
Bioenergética y Bioenergética de la Nueva Era:
http://blogdeazulmarina.blogspot.mx/2012/12/bioenergetica-de-la-nueva-era.html
Ley de Vibración del Hermetismo
http://blogdeazulmarina.blogspot.mx/2012/11/las-malas-vibras.html
La Reencarnación:
http://blogdeazulmarina.blogspot.mx/2012/12/la-reencarnacion.html
El Aura y los Chakras:
http://blogdeazulmarina.blogspot.mx/2012/11/el-aura.html
Metafísica, Milagros y demás:
http://blogdeazulmarina.blogspot.mx/2012/12/una-especie-de-fe-de-erratas.html

El Cristo Cósmico:
http://blogdeazulmarina.blogspot.mx/2013/01/el-cristo-cosmico.html

Adivinación
http://blogdeazulmarina.blogspot.mx/2012/12/la-adivinacion.html
El Determinismo de la Astrología, Eneagrama, Feng Shui y demás:
http://blogdeazulmarina.blogspot.mx/2012/12/no-te-dejes-esclavizar.html
La verdadera Aromaterapia
http://blogdeazulmarina.blogspot.mx/2012/11/aromaterapia_28.html
Pensamiento Mágico
http://blogdeazulmarina.blogspot.mx/2012/12/pensamiento-magico.html
Dios no es energía:
http://blogdeazulmarina.blogspot.mx/2012/11/dios-no-es-energia.html
Iridología:
http://blogdeazulmarina.blogspot.mx/2012/12/iridologia.html


azulmarina