15 de enero de 2013

Casas Embrujadas..


El demonio en ésta época para algunos es un cuento, mucha gente ya no cree que existe, por éso la proliferación de lo paranormal y con ello la explotación del tema en películas, libros, programas, documentales, series de tv, etc de fantasmas y lo que llaman “poltergeist” y fenómenos paranormales.
Los fantasmas no existen, los muertos no regresan del purgatorio a
menos que Dios se los permita (ver tema ECM y el más allá), ni se quedan “vagando” ni parte de su espíritu se queda “penando”.
El poltergeist se le llama a un fenómeno producido por una “energía” ó por una “entidad. Hay mucha variedad de nombres según los lugares y es campo de la Parapsicología, una pseudociencia ó falsa ciencia.

¿Cuándo se originó ésto de los fenómenos paranormales y el poltergeist?
Lo desconocido siempre ha sido motivo de curiosidad del ser humano, pero hasta  finales del siglo XIX los fenómenos paranormales han sido motivo de interés de un modo más formal y documentado, a lo largo de la historia fué abordado por Franz Anton Mesmer  padre de la hipnosis que creía que existía una sustancia invisible energética  que llamó magnetismo animal, que es lo mismo que la bioenergía de la nueva era que hoy conocemos con varios nombres: ki, chi, qi, orgón, etc(ver tema), después éste tipo de fenómenos fué noticia gracias a las hermanas Fox  quienes fueron pioneras del espiritismo e inspiración para la teosofía, después continuó Alan Kardec el autor del libro de los espíritus tomando a Mesmer y a las hermanas Fox como referencia en conjunto con el uso de la ouija, después el legado lo continuó  la teosofía y actualmente todos los aficionados a lo paranormal y a la transcomunicación instrumental  y tristemente hasta un sacerdote católico en España que además usa péndulos y radiestesia.
Todo ésto es pseudocientífico y nunca ha sido aceptado por la ciencia.
Ayer eran los “espiritistas” hoy en día son desde cazafantasmas hasta aficionados que usan aparatos para capturar psicofonías, transcomunicación instrumental por medio de radio, tv, grabadoras, etc.

¿Qué es una casa embrujada? ¿Que sucede ahí?
Son construcciones, edificios ó casas en las que suceden cosas fuera de lo normal, se escuchan ruidos, se mueven cosas, hay humedad, malos olores, las personas dicen que les avientan objetos, ven sombras, personas muertas, etc

¿Que dice la Ciencia?
La ciencia explica que muchos de éstos fenómenos se deben a la sugestión y al pensamiento mágico de las personas vulnerables y muy sugestionables.
Las explicaciones pueden ser que se perciben porque son alucinaciones, delirios, sugestión y la ingesta de estimulantes que probablemente han producido un estado alterado de la conciencia.
Las causas físicas pueden ser fugas de agua, gas, fallas en el sistema eléctrico, etc.

¿Que sucede en realidad?
Los muertos no regresan, los fantasmas no existen, no existe el éter o magnetismo animal. Estos sitios casas ó contrucciones cuando pasan sucesos extraños de éste tipo se habla de una infestación diabólica, el demonio actúa según la Summa Teológica de Santo Tomás de Aquino, con infestación, obsesión ó posesión, ésta última es rara y sucede sólo si Dios lo permite. 
La infestación puede afectar directamente a una persona (con disturbios psíquicos ó enfermedad) ó a un lugar. El Padre Amorth exorcista en Roma dice que efectivamente en los lugares infestados se oyen pasos, ruidos, hay movimiento de objetos, etc.

¿Porqué sucede?
Donde no está Dios, hay lugar para el enemigo,  en ésos sitios muy probablemente se acude a limpias energéticas, barridas, curas de feng shui, a adivinos, espiritistas, las personas generalmente son afectas a la adivinación, a la astrología, a rituales esotéricos, a colocar objetos y amuletos, usar velas para rituales ocultistas, etc. Cuando los lugares no están habitados seguramente no estuvieron habitados por personas cristianas practicantes, etc. Según el Padre Amorth las causas son principalmente el espiritismo, comunicación instrumental, la adivinación, la astrológía, etc. La Ausencia de Dios.

¿Qué se debe hacer?
Si la casa está habitada deben destruir cualquier cosa relacionada al espiritismo, la adivinación, la superstición, amuletos, feng shui  y cualquier cosa anticristiana.  Se debe pedir ayuda a la parroquia de su comunidad para que el párroco le envíe un sacerdote especialista en éste tipo de cuestiones.  Donde hay oración, donde la familia reza, donde las personas acuden a recibir los sacramentos con frecuencia, donde no hay superstición y cosas contrarias a la Fé, no hay cabida para el enemigo. Desafortunadamente la desinformación, las películas, los bestsellers explotan la mentalidad mágica y la curiosidad de la gente que sin una formación en la Fé es presa fácil de la manipulación, el engaño y la desinformación en éstos temas
No se deben hacer prácticas espiritistas ni como juego en el caso de la ouija, he sabido de casos que supuestamente jugando unas chicas la pasaron mal hasta que llevaron la ouija a un sacerdote para que la destruyera, pues se está tratando con demonios, los demonios fingen ser almas de difuntos para engañar al ser humano.
El espiritismo, la transcomunicación instrumental, el feng shui, la adivinación, la magia, la ouija, el uso del péndulo y la radiestesia es contrario al Primer mandamiento.

Temas Relacionados:
ECM y el más allá:
http://blogdeazulmarina.blogspot.mx/2012/12/experiencias-cercanas-la-muerte.html
Energías, bioenergía, magnetismo animal, bioenergética de la nueva era:
http://blogdeazulmarina.blogspot.mx/2012/12/bioenergetica-de-la-nueva-era.html
Adivinación
http://blogdeazulmarina.blogspot.mx/2012/12/la-adivinacion.html
Pensamiento Mágico
http://blogdeazulmarina.blogspot.mx/2012/12/pensamiento-magico.html
Magia:
http://blogdeazulmarina.blogspot.mx/2013/01/magia.html
El Mal de Ojo:
http://blogdeazulmarina.blogspot.mx/2012/12/el-mal-de-ojo.html