13 de enero de 2013

Decretos


Sin afán de atacar ó criticar a nadie,  cada quien hace lo que se le da la gana, pero es una realidad que hoy en día muchos motivadores, revistas y libros de superación hablan de “decretar” lo que se desea para obtenerlo también escribirlo, decretar algo  es estarlo repitiendo en voz alta y escribirlo para acallar un diálogo interno negativo  porque entre ellos existe la creencia del “Poder de la Palabra” que tiene vibras negativas ó positivas.

¿Qué es lo que pasa realmente? ¿Es posible crear una realidad con sólo decretarla?
No, yo no puedo decretar que quiero medir 10 cms más porque es imposible, para los creyentes de la nueva era no hay límite para visualizar y decretar una realidad que no existe (no exagero un maestro en una ocasión nos dijo que él decretaba que quería tener más pompis, jaja!, disculpen el paréntesis pero así fué!) Y bueno la realidad es que si quiero tener conocimiento, me pongo a estudiar no a decretar, si quiero tener éxito en un proyecto hay que prepararse, si quiero dinero trabajo, ahorro, etc, actúo!

¿Qué dice la Ciencia? ¿que son los  decretos?
Es la forma de aprendizaje natural del cerebro, repetir en voz alta y escribirlo, como cuando en primaria nuestros maestros nos enseñaban a escribir y leer y nos encargaban planas y planas, el cerebro entonces crea la memoria a corto y largo plazo. Es una forma de aprendizaje nada más:
http://blogdeazulmarina.blogspot.mx/2013/04/decretos-y-afirmaciones-o-ciencia.html

¿Porqué dicen que no debes usar la palabra “no” ni repetir cosas negativas?
Porque piensan que las palabras emiten “vibraciones”, “malas vibras” que se atraen y se pueden hacer realidad.

¿Porqué dicen que debes creer en los decretos para que se hagan realidad?
Porque aquí entra el manejo del pensamiento mágico y la sugestión, creen  que haciendo los decretos obtendrán una realidad que no existe, pero pasarán días, meses, años decretando algo que no llega, en lugar de ponerse a trabajar en metas realistas.
Si quieres prosperar trabaja y estudia, si quieres autoestima trabaja en ella, pero repetir frases ó decretos no crea por arte de magia una realidad que no existe.

¿Realmente la palabra tiene un poder?
Algunos new agers toman como fundamento algunas citas bíblicas para sustentar el poder de la palabra, pero la usan de forma manipulada, la base de los decretos en la nueva era, el poder que tiene la palabra según ellos dicen, es porque le adjudican vibraciones positivas y negativas.
Los new agers toman citas bíblicas para justificar los decretos con libre interpretación de la Sagrada Escritura, manipulan la Escritura a su conveniencia junto con elementos de varias religiones además del cristianismo,  también del judaísmo (Lashan Hará), etc,
Algunas citas  bíblicas que usan son por ejemplo:

“La palabra humana es un agua profunda, un manantial surgente, una fuente de vida" Proverbios 18,3
“De todo lo que has dicho te llenarás el estómago; comerás de lo que ha salido de tus labios. La lengua puede dar vida y muerte según como los uses, así serán sus frutos.” Proverbios 18, 20-21

Pero éstas exhortaciones del libro de los Proverbios de la Biblia son para vivir bien, nos enseña con sabiduría no andar murmurando y hablando mal de los demás, son advertencias y enseñanzas para vivir cristianamente, no habla de ningún decreto mágico que pueda traer una realidad que no existe.
Nosotros debemos tener Fé siempre en Dios, no debemos pensar ó decir que algo va a salir mal porque éso sería murmurar aún de Dios es falta de Fé, debemos cuidar nuestras palabras sí, pero para no hacer daño a los demás ni para ofender a Dios.

“Yavé dijo a Moisés y Aarón: ¿Hasta cuando esta comunidad malvada y esta gente van a seguir murmurando contra Mí? Porque he oído las murmuraciones, las quejas de los Israelitas en mi contra. (...) Tan cierto como que Yavé es vivo les voy a tomar la palabra, y así como ustedes acaban de decirlo a mis oídos (...)”Números 14,26-30

Peligros para la Fé
Hacer decretos en vez de Oración, un gran peligro.
Es poner la esperanza en las palabras y en doctrinas extrañas que enseñan que la persona por si sola (en su fantasía)logrará sus objetivos sin la ayuda de Dios, enseñanzas que rechazan a Nuestro Señor Jesucristo. Nada podemos hacer sin la ayuda de Dios.

azulmarina