12 de enero de 2013

"El Cristo Cósmico"


La Nueva Era instruye en su propia teología, a Nuestro Señor Jesucristo lo tienen por un maestro más que realizó su "despertar de la conciencia" (ver tema) y lo ponen al nivel de sus guías espirituales y canalizados por espiritismo como: Saint Germain, Ramtha, Kyron, Seth, Lazaris, las enseñanzas de Buda, etc, los cristianos con poca información en su propia Fé, son fácilmente confundidos al escuchar ó leer conceptos como “Cristo Cósmico”, concepto que desafortunadamente algunos ex sacerdotes católicos respaldan con una teología distorsionada como Matthew Fox ex dominico y que tiene muchos libros al respecto, se llama igual que el actor de “Lost” (no confundir) concepto que también manejaban los sacerdotes jesuitas Anthony de Mello y Teilhard de Chardin

¿Qué es el cristo cósmico?
Para los new agers, esotéricos, teósofos y personas que aún estando bautizadas se adentran en doctrinas como la metafísica cristiana (Ver tema: Metafísica, milagros y demás para ver que es la metafísica cristiana), la teosofía,etc, el cristo cósmico es un espíritu ó fuerza cósmica cuya finalidad es la de guiar a la humanidad a una “evolución espiritual”, le llaman también el cristo solar ó el rayo dorado donde incluso reciben mensualmente mensajes por canalización (espirtismo), para otros  el cristo es una jerarquía que ocupa el instructor mundial Maitreya (Maitreya buda para los budistas), para otros el cristo cósmico es un amor universal. Ya confundidos sin conocer el cristianismo piensan que Jesucristo es una energía cósmica, universal humana, divina ó crística. La energía crística es una creencia en una energía divinizada que actúa exactamente como la “bioenergética de la nueva era” (ver tema).

¿Donde se origina el concepto de energía crística y cristo cósmico?
En la Teosofía y la escuela arcana, la neognosis (salvación por la gnosis), etc.

Peligros para la Fé
La creencia en el cristo cósmico, energía crística, energía cósmica, maitreya, gnosticismo, neognosticismo, espiritismo etc, es contrario a la doctrina católica. Desafortunadamente gracias a las enseñanzas de ex sacerdotes católicos como Fox ó sacerdotes reprendidos como Teilhard de Chardin  ó Anthony de Mello se genera una confusión muy profunda en personas católicas que no conocen bien la sana doctrina.
La nueva era rechaza a nuestro Señor Jesucristo como verdadero Dios y verdadero hombre,  la nueva era utiliza términos y conceptos cristianos vaciados de su verdadero significado y rellenado después con muchos conceptos anticristianos. Dice Benjamin Creme uno de sus principales promotores “Todo es Dios y como todo es Dios no hay Dios”. La teología de la nueva era enseña que Dios es una energía, es panteísta, monista y pancosmista.
Estos conceptos de energía crística y el cristo cósmico distorsionan la persona de Nuestro Señor Jesucristo, rechazan su misión, pasión, muerte y Resurrección, rechazan la Resurrección y creen en la reencarnación.

“Despertar de la Conciencia”:
http://blogdeazulmarina.blogspot.mx/2013/01/el-despertar-de-la-conciencia.html

Dios no es energía:
http://blogdeazulmarina.blogspot.mx/2012/11/dios-no-es-energia.html
Bioenergética y Bioenergética de la Nueva Era:
http://blogdeazulmarina.blogspot.mx/2012/12/bioenergetica-de-la-nueva-era.html
La Reencarnación:
http://blogdeazulmarina.blogspot.mx/2012/12/la-reencarnacion.html
Metafísica, Milagros y demás:
http://blogdeazulmarina.blogspot.mx/2012/12/una-especie-de-fe-de-erratas.html

Notificación por la Congregación para la Doctrina de la Fé sobre
Anthony de Mello:
http://www.vatican.va/roman_curia/congregations/cfaith/documents/rc_con_cfaith_doc_19980624_demello_sp.html
Advertencias de los Papas (P.Teilhard de Chardin):
http://es.catholic.net/sectasapologeticayconversos/745/2345/articulo.php?id=21130

azulmarina