22 de enero de 2013

"El Despertar de la Conciencia"


Este Blog es para Bautizados confundidos y personas que quieran acercarse a la Fé Católica

¿Qué es éso que se habla tanto en la Espiritualidad hoy en día, qué es el Despertar de la Conciencia?
El “despertar de la conciencia”es un concepto de la Nueva Era que significa ponerse en contacto con el “Yo interior” tomar conciencia del cuerpo, de los pensamientos, de las emociones y los estados de ánimo sin juzgarlos para llegar a un estado de “Conciencia Objetiva” que es un estado de conciencia superior al estado de vigilia (cuando estamos despiertos y atentos), en la conciencia objetiva se  supone la persona es ya ajeno a su propia conciencia  y ve su realidad y su interior como una 3a persona, eliminando el velo de la mente que hace creer que el ser ó el yo  es permanente, pues sólo es una ilusión (maya). Principales métodos: La meditación oriental, meditación guiada,Yoga, técnicas de expansión de la conciencia y el desarrollo de supuestos poderes mentales ó psíquicos.

¿De dónde viene ésto?
Es una creencia de religiones orientales como el budismo y el zen  y ha sido tomado después por la teosofía y la neognosis. Actualmente son las enseñanzas en libros de Espiritualidad no cristiana, autoayuda y material del legado de Osho filósofo, orador, místico hindú, líder espiritual mundial a quien le debemos lo que escuchamos mucho hoy en día que “la religión es represora” y que ésta represión lleva después a manifestarse con  neurosis pues en sus tiempos acuñó conceptos de psicoterapias occidentales (hoy obsoletas) que aplicó en la meditación, en resumen una doctrina manipuladora que propaga la espiritualidad y rechaza la religión y de poca congruencia, si su impronta es budista donde supone una forma de vida  idealista y “no materialista”, donde el dukka ó sufrimiento de la pobreza se refiere a la carencia de las necesidades básicas como techo, ropa y comida y es voluntario renunciar a los placeres terrenales (ariyapuggala), donde se habla de que el sufrimiento también es el ansia y la necesidad psicológica por tener,  él se autonombraba el  gurú del hombre rico y manejaba un Rolls Royce diferente cada día, tenía 93, ganándose así la mentalidad occidental que le redituó viajes y aceptación por todo el mundo, también discriminaba a algunas personas por su condición. Osho es otro ícono de la Nueva Era.

Peligros para la Fé
Se trata de doctrinas sincréticas, mezclas de religiones no cristianas y de valores morales distintos a la moral cristiana.  Se habla de una élite , una “aristocracia” espiritual sólo para los iniciados y para quienes logran el estado de la conciencia objetiva.  Todos éstos conceptos aunque impliquen sumergirse en la profundidad de la persona en sus pensamientos, mente y corazón no deja de ser únicamente un acto humano, es una doctrina donde Dios está ausente, El ascenso a ése “supuesto” nivel de conciencia significa liberar al “dios interior” y saberse "divino"..
Nuestra Doctrina Católica no es sólo para unos cuantos es para todos,  no discrimina, la doctrina cristiana acoge a los más desprotegidos y débiles a los ojos del mundo, no hay un elitismo espiritual. La auténtica mística Cristiana es obra de Dios y no humana por mucho que éste se esfuerce.

¿Despertar de la Conciencia? ¿Conciencia, Consciencia?
http://blogdeazulmarina.blogspot.mx/2013/03/despertar-de-la-concienciaconciencia.html

El Ser Superior y el gurú del "dios interior:
http://blogdeazulmarina.blogspot.mx/2013/02/el-ser-superior.html

El Hombre, el autoconocimiento y el “dios interior”:
http://blogdeazulmarina.blogspot.mx/2013/01/el-hombre-el-autoconocimiento-y-el-dios.html
Poderes Mentales ó Psíquicos:
http://blogdeazulmarina.blogspot.mx/2012/12/poderes-mentales-o-psiquicos.htm
Conócete ¿Como es el Autoconocimiento del Cristiano?:http://blogdeazulmarina.blogspot.mx/2014/02/el-auto-conocimiento-del-cristiano.html

azulmarina