14 de enero de 2013

Experiencias Místicas..


Sin Dios no podemos hacer nada, cuando vivimos una vida donde Dios está fuera ó lo dejamos al margen el panorama se torna oscuro, lleno de insatisfacción  y  con un profundo sentimiento de vacío, entonces como el ser humano por naturaleza tiene sed de Dios, empieza una búsqueda espiritual, pero no sabe lo que busca porque no lo conoce, no conoce a Dios.
Las novedades y las experiencias místicas de la nueva era,  inducidas por diversos métodos, en el fondo y de cierta forma son una forma de búsqueda, hay una profunda tristeza y una sed que no puede saciarse con nada de éste mundo, éstas novedades y técnicas de la expansión de la conciencia que forman parte incluso de "terapias alternativas" son un escape transitorio a ésta oscura realidad.
Mi afán de escribir sobre éstos temas, es para que sean una ayuda a quienes se encuentren confundidos y puedan ayudarles a volver a Dios si en su búsqueda espiritual perdieron el camino hacia la plenitud.
Hay muchos caminos en el supermarket espiritual, sólo uno es la verdad: Jesucristo.
"Yo soy el camino, la Verdad y la Vida. Nadie va al Padre sino por Mí"  Juan 14,6

Las experiencia místicas en la nueva era se inducen por medio de estados alterados de la conciencia, en éste caso al contrario de los viajes astrales, para entrar en éxtasis son Eac´s “hacia dentro” como el caso de la hipnosis (ver tema Reencarnación), lo que se quiere tener es un despertar espiritual, la iluminación, “la felicidad” (samadhi, nirvana ó satori)  y la autorrealización.

¿Como lo practican en la nueva era?¿como es la mística de la nueva era?
La mística en la nueva era se induce por medio de estados alterados de la conciencia “hacia adentro” se alteran las ondas cerebrales alpha las que detecta el encefalograma y son las que alivian la tensión, estimulan la relajación la toma de descisiones, etc  y las ondas cerebrales theta las que están relacionadas con la concentración, la creatividad,  la plenitud  y el equilibrio de los hemisferios cerebrales (procesos mentales y razonamiento) alteran éstas ondas cerebrales con:
-Autosugestión
-Ejercicios de respiración pranayama
-Mantras
-Sonambulismo provocado -Hipnosis, los sonámbulos son muy sugestionables.
-grabaciones con audífonos
-En Aplicaciones de audio en teléfonos celulares y dispositivos móviles (apps)
-Meditación guiada ó de tipo oriental
-*esencias florales, meditación y sugestión.
-aromas intensos combinados con mantras y meditación.

¿Qué siente una persona en estado alterado de la conciencia?
Adentrado en sí mismo, no ve, no oye, no siente lo exterior pero si lo interior, es una especie de enajenamiento, sus capacidades cognitivas están inhibidas. La mente y los sentidos están adormecidos.

Peligros para la Salud:
Los ejercicios de respiración como pranayama (ujjayi, kapalabhati, bhatriska y anuloma) tienen serias contraindicaciones para personas con problemas de presión arterial y estados latentes de neurosis y psicosis, así como cualquier estado alterado de la conciencia puede producir problemas mentales en personas con tendencia y depresión. 
*La FDA al analizar las esencias florales afirma que sólo contienen agua y brandy por lo que las clasifica en " Alimentos y Bebidas" solamente los sistemas Bach y California, por lo que la sugestión y la Psiconeuroinmunología nos explican la acción de las éstas esencias florales en este caso. PERO no tengo datos de que los demás sistemas florales como Australianas, de Alaska, Orquideas, Deva, del Mediterráneo Saint Germain, de gemas y cuarzos, chamánicas, etc hayan sido analizadas por la FDA, ignoro su contenido y si no cuentan con un registro de la Secretaría de Salud ó FDA podrían ser peligrosas para la salud, pues son ingeribles.

Psiconeuroinmunología:
Ciencia que estudia la relación  mente-cuerpo y compete a varias ramas del campo científico en lo referente a la Salud: Medicina, Psiquiatría, Neurología, imnunología, endocrinología, psicología, etc,  explica como las creencias y la sugestión afectan directamente el sistema límbico, hoy en día existen ensayos clínicos de como algunas creencias, la sugestión y hasta sustancias actúan por el llamado efecto placebo y comprueba como actúa la sugestión.

Peligros para la Fé
La mística de la nueva era es una mística humana carente de Dios, es una mística dirigida al ser humano mismo y está al alcance sólo para una élite espiritual, quien logra alcanzar un éxtasis por los medios antes mencionados se creen personas iluminadas y diferentes a todos los demás, que con el tiempo los lleva a problemas de salud mental y emocionales.

La Mística Cristiana
La verdadera mística Cristiana carece de métodos, es un Don de Dios donde el hombre nada tiene que hacer, no hay posturas, no hay técnicas, no hay nada, no se logra a base de ningún esfuerzo ni hay forma de conseguirla por algun método,  es un don de Dios, es un don inmerecido.
La oración y meditación cristiana no son para volcarse en sí mismo, es para lo contrario, para olvidarse de sí mismo para volcarse a Dios y a su voluntad en un diálogo amoroso que lleva al hombre también a vivir la caridad y el amor con su prójimo.

Mantras y Mudras:
http://blogdeazulmarina.blogspot.mx/2012/12/mantras-y-mudras.html
La Reencarnación:
http://blogdeazulmarina.blogspot.mx/2012/12/la-reencarnacion.html
El Aura y los Chakras:
http://blogdeazulmarina.blogspot.mx/2012/11/el-aura.html

"Iluminación":
http://blogdeazulmarina.blogspot.mx/2013/02/la-iluminacion.html

‘La Autorrealización?
http://blogdeazulmarina.blogspot.mx/2013/03/la-autorrealizacion-o-buscar-cristo.html
El Hombre, el autoconocimiento y el “dios interior”:
http://blogdeazulmarina.blogspot.mx/2013/01/el-hombre-el-autoconocimiento-y-el-dios.html
Viajes Astrales:
http://blogdeazulmarina.blogspot.mx/2012/11/viajes-astrales.html