17 de enero de 2013

"Los 3 días de Oscuridad" y La Tormenta Solar 2013



Extraño pero siguen con el rollo de los 3 días de oscuridad y ahora algunas páginas alarmistas y además de dudosa credibilidad dicen que será entre Febrero y Mayo del 2013, se basan en que está por repetirse una Tormenta solar que son ráfagas de viento solar que arrastran partículas del espacio exterior hacia la tierra y que la última vez que sucedió fué en 1859 evento precedido por manchas solares y vientos muy fuertes, no hubo 3 días de oscuridad lo que sucedió en aquel entonces fué que falló el Telégrafo pues éra el tipo de comunicación que existía.
Actualmente sería atroz por los avances  tecnológicos  porque las partículas del espacio exterior dañan los paneles que funcionan a base de energía solar de los satélites artificiales, la tormenta solar del ´94 dañó satélites de comunicación en Canadá, también  pasó en el ´97 y en el 2000 con dos satélites, uno de ellos japonés.
Lo que sucedería actualmente es que se dañarían los sistemas de comunicación, si sería un poco incómodo y caótico en la era de las telecomunicaciones, las redes sociales , los smartphones y el internet, pero ningún científico ha dicho que será en el 2013, se supone que los "supuestos" cálculos habían dicho que sería en el 2010 ó 2011.  Ésto se propagó gracias al History Channel.

Pareciera que la gente tiene necesidad de estar preocupado por situaciones de caos mundial y evadir la realidad,  se están perdiendo de vivir el presente y se dejan llevar por ésas páginas alarmistas que explotan el pensamiento mágico y el temor de las personas, lo cual es una irresponsabilidad porque pueden dañar a los más pequeños y personas sensibles y sugestionables. Ningún científico puede predecir una tormenta solar y una tormenta solar no significa 3 días de oscuridad ni el fin del mundo.
De cualquier modo les dejo la respuesta del Astrobiólogo de la NASA David Morrison sobre la Tormenta Solar 2013:

NASA: Profecías Mayas, Niburu, Planeta X, etc:
http://www.csicop.org/specialarticles/show/concerns_about_the_solar_maximum_and_planet_x/

Los 3 días de Oscuridad ¿es doctrina católica? y el Cinturón de Fotones:
http://blogdeazulmarina.blogspot.mx/2013/01/los-3-dias-de-oscuridad-y-el-cinturon.html

Pensamiento Mágico
http://blogdeazulmarina.blogspot.mx/2012/12/pensamiento-magico.html

Profecías Mayas:
http://blogdeazulmarina.blogspot.mx/2012/12/las-profecias-mayas.html


azulmarina