7 de enero de 2013

Magia


Hasta éste punto ya hemos abordado la “Bioenergética”* y la creencia en una energía cósmica, vital, universal, mana, prana, chi, ki, etc.  Es a partir de ésta creencia y el pensamiento mágico inherente en el ser humano que nace la magia  desde que el mundo es mundo, desde la prehistoria  y aparece desde entonces en todas las antiguas civilizaciones en un mundo que no conocía a nuestro Dios verdadero, hay también datos de que se practicaba en la época del imperio romano, en el medioevo, en el renacimiento, en la era moderna y actualmente forma parte de una de las prácticas de la nueva era.  Hablar de magia requiere más de un post, aquí solamente abordaremos generalidades. Hay muchísimos tipos de magia como culturas en el mundo, desde oriente hasta occidente.
Antiguamente la practicaban los magos y brujos, hoy en día los esotéricos, ocultistas, la wicca y cualquier persona que tenga la posibilidad de comprarse un libro en la sección de ocultismo ó esoterismo en una librería ó pagarse un curso.

¿Que es practicar la magia (no confundir con ilusionismo)?
Al creer en ésa energía llamada de diferentes formas, se cree que haciendo rituales y ciertas artes ocultas aprendidas por un maestro ó un libro se pueden adquirir poderes sobre cosas, objetos, personas, etc. y dominar fuerzas ocultas y la naturaleza, se evocan seres, maestros, entidades, muertos, seres de luz, demonios y hasta “ángeles”, con lo que también practican espiritismo y se provocan estados alterados de la conciencia (chamanismo).

¿La magia blanca es buena?
Ninguna magia es buena, se le llama magia blanca porque son recetas, rituales, encantamientos, sortilegios y prácticas dirigidas a generar prosperidad económica, éxito, amor, trabajo, etc. No es para dañar a los demás, pero los medios para obtenerlos son las mismas artes ocultas.

¿Realmente alguien puede dañar a otra persona con brujería?
Ésta pregunta es de las que más me formulan en alguna charla ó consulta. La respuesta es la brujería existe, existe el bien y el mal. Existen personas que se dedican a hacer “trabajos” y existen personas que acuden a ellos y hacen todo lo que les dicen. La brujería difícilmente daña a una persona bautizada, que vive en gracia de Dios, que cumple los mandamientos y recibe con frecuencia los sacramentos, pero puede dañar a personas aún bautizadas que están en pecado mortal,  que viven lejos de la gracia de Dios, están desprotegidos por libre elección ó por ignorancia. Según el P.Amorth exorcista en Roma dice que la brujería y los “trabajos” más difíciles de quitar son los hechos con invocaciones al demonio de macumba y vudú, pero no imposibles, éstos maleficios en personas que viven en gracia de Dios, con una vida de oración y que frecuenta los sacramentos no tienen poder, son débiles y no echan raíces. Pero en una persona que vive en pecado mortal, si Dios lo permite si tienen efecto, si pueden dañar.

Peligros para la Salud
La gente que se la vive en el filo de la fantasía y la realidad, con mentalidad mágica y practican diversas formas de expansión de la conciencia generalmente pueden llegar a presentar brotes neuróticos ó psicóticos latentes.

Peligros para la Fé
La magia es contraria a la Fé Cristiana dice el CIC catecismo:
2117 Todas las prácticas de magia o de hechicería mediante las que se pretende domesticar potencias ocultas para ponerlas a su servicio y obtener un poder sobrenatural sobre el prójimo —aunque sea para procurar la salud—, son gravemente contrarias a la virtud de la religión. Estas prácticas son más condenables aún cuando van acompañadas de una intención de dañar a otro, recurran o no a la intervención de los demonios. Llevar amuletos es también reprensible. El espiritismo implica con frecuencia prácticas adivinatorias o mágicas. Por eso la Iglesia advierte a los fieles que se guarden de él. El recurso a las medicinas llamadas tradicionales no legítima ni la invocación de las potencias malignas, ni la explotación de la credulidad del prójimo.



¿Se puede salir de éstas prácticas?
Por supuesto, todo radica en la voluntad, si  la persona quiere, con la ayuda de Dios puede, por sus propias fuerzas no logrará nada. La persona tiene que aprender a orar, tiene que aprender a tener Fé en Dios, una Fé verdadera y no mágica, tiene que destruir todas las cosas y libros de magia ó llevárselas a un sacerdote para que las destruya, tiene que formarse en la Fé, tiene que cuidar su vida espiritual cristiana, cumplir los mandamientos, rezar el rosario, No faltar a misa los Domingos  y usar los *Sacramentales. Y tener el firme propósito de no volver jamás a éstas cosas.

¿Yo no practiqué la magia, pero creo que me han hecho brujería, que hago?
No se les ocurra ir con brujos para combatir la brujería, la brujería no se combate con brujería, se combate con oración, la Fé se debe depositar sólo en Dios, nada está por encima de Dios. 

Si la persona se sugestiona que es una forma en que actúa la brujería, probablemente crea que todo lo “malo” que le pasa se debe a la brujería, lo que tiene que hacer es librarse de éstas creencias irracionales y volverse a Dios. De la mano de Nuestro Señor Jesucristo y de nuestra Madre Santísima no hay nada que temer. Reza a tu ángel de la guarda y a San Miguel Arcángel.

"No acudáis a los que evocan a los muertos ni a los adivinos ni los consultéis para no mancharos con su trato... ni practicaréis la adivinación ni la magia" Levítico 19,26.31


¿Qué hago si encuentro cosas tipo brujería ó animales muertos afuera de mi casa?
Si encuentras animales muertos afuera de tu casa ó cosas tipo brujería, no pasa absolutamente nada, yo misma he recogido cosas afuera de mi casa.
¿Como se retiran éstas cosas y como se limpia?
Debes ponerte guantes ¿porqué? no lo debes tomar con las manos  porque pueden tener sustancias tóxicas y venenosas que usan para hacer la brujería y objetos punzantes como alfileres, agujas, etc, que pueden cortarte, no es por malas vibras, las malas vibras no existen: http://blogdeazulmarina.blogspot.mx/2012/11/las-malas-vibras.html
Retira todo con  guantes y papel periódico lo metes en una bolsa y a la basura fuera de tu casa, con todo y los guantes, si huele mal el lugar donde estaba, limpia vaciando una tina con agua y detergente en polvo para que se vaya el mal olor, pero no te pasará nada, no te sugestiones, haz oración, ocúpate y olvídate.
No tengas miedo a la brujería, una persona en amistad con Dios, no debe temer a la brujería, reza por aquellas personas que crees te tienen mala intención y por las que no conoces también.
La brujería se combate con el bien, no con brujería, no recurras a adivinos, ni psíquicos ó videntes. (1er Mandamiento).


Si requieres consulta personalizada y orientación si quieres dejar de practicar la magia y la brujeria y quieres una consulta espiritual,  consulta al Padre Pedro Mendoza Pantoja.
http://es.catholic.net/consultas/consulta.php?id=92&com=1

Temas Relacionados:

*Bioenergética y Bioenergética de la Nueva Era:
http://blogdeazulmarina.blogspot.mx/2012/12/bioenergetica-de-la-nueva-era.html

Pensamiento Mágico
http://blogdeazulmarina.blogspot.mx/2012/12/pensamiento-magico.html
Psiconeuroinmunología explicación de la sugestión:
http://blogdeazulmarina.blogspot.mx/2012/11/psiconeuroinmunologia-neurotransmisores.html
El Mal de Ojo:
http://blogdeazulmarina.blogspot.mx/2012/12/el-mal-de-ojo.html
Adivinación
http://blogdeazulmarina.blogspot.mx/2012/12/la-adivinacion.html
Mi Testimonio:
http://blogdeazulmarina.blogspot.mx/2012/12/la-trampa-se-rompio-y-escapamos-salmo.html

*Sacramentales
http://es.catholic.net/conocetufe/365/827/articulo.php?id=8470


azulmarina