23 de febrero de 2013

Cuarzos...


¿De donde viene todo ésto de la creencia en el poder de los cuarzos?
Cuarzos y “Ciencias” Ocultas

Un Poco de Historia
Es increíble como permanecen hasta el día de hoy creencias pseudocientíficas difundidas por cursos, terapias y libros de esoterismo y autoayuda.
Aunque parezca increíble, todo ésto referente a los supuestos poderes de las gemas y cuarzos, sucitaron entre sus defensores (Olcott, Reichenbach, Mesmer, etc) un ataque directo y abierto a la ciencia y a la Religión Católica en sus tiempos. Atacaban la ciencia diciendo que ésta sólo se ocupaba de las cosas físicas y que había cosas que aún no se podían comprobar apenas se entendía el teléfono, la electricidad, etc. éstos filósofos y científicos que mezclaban ciencia con espiritualidad allá por el Siglo XIX ante el rechazo de la Iglesia Católica de apoyar la búsqueda de conocimientos ocultos, empezó un ataque directo contra ella y se cobijaron en el budismo, y gracias a las enseñanzas de buda como el rechazo a toda autoridad, aún hoy en día en tanto material de superación espiritual y autoayuda se habla de que no importa la religión sino la espiritualidad que todos los “iluminados” han sido estudiantes de las leyes naturales dicen incluso Nuestro Señor Jesucristo, entonces para el conocimiento de las leyes de la naturaleza que es la finalidad de las ciencias ocultas se apoyaron en pilares como:
-El Magnetismo (ló único científico se refiere a que los objetos tienen atracción ó repulsión hacia ciertos materiales, en éste caso éra utilizado para argumentar la levitación como “polaridad invertida”).
-Mesmerismo - Hipnosis -Sonambulismo provocado, los sonámbulos son muy sugestionables., ver tema "Notas Breves de EACs - 6.
-Mediumnidad
-El Poder de los cristales y gemas (del ocultismo oriental)
-Psicometría (método de adivinación no confundir con psicología).
- Mesmer y Paracelso
-"Fuerza ódica" de Reichenbach (ver tema bioenergética de la nueva era1 y 2).
-Ocultismo Oriental (ver tema de Sanadores y Terapeutas)

¿Qué nuestro Señor Jesucristo fué instruído en la India?

En la Actualidad
Desde entonces hasta la fecha el legado de éstos filósofos y científicos que le dieron la espalda a la ciencia para practicar las ciencias ocultas, forman parte de los ingredientes de la Nueva Era.
Hoy en día éstos "conocimientos" han quedado relegados a Pseudociencias, retroalimentadas por el pensamiento mágico de sus creyentes y adeptos y superstición.
El cristal de cuarzo y las gemas se siguen utilizando por personas supersticiosas como “protección” contra malas vibras, contra envidias, para adivinación, para usarlos para prácticas ocultistas como levitación como Reichenbach enseñaba que podía funciona a través de su postulado “fuerza ódica”, se ha difundido desde hace siglos hasta hoy, que las piedras tienen poderes mágicos.

Fuerza Ódica
Postulado de Carl Reichenbach inspirado en la mitología nórdica en el dios Odín, se supone que éra una energía que fluía a través de los cuerpos celestes, los planetas, en la tierra, en el humano, las gemas y cuarzos, plantas, etc  y que podía explicar la existencia del aura. Éste postulado nunca se aceptó por la comunidad científica como no acepta ninguna bioenergía del repertorio de la nueva era, la fuerza ódica se rechazó y quedó como pseudociencia y del repertorio de lo paranormal ya que es el argumento de la levitación y otras formas de parapsicología.
Si antes sus adeptos se quejaban que la Iglesia decía que éstas cosas éran del diablo, hoy en día es igual, como son doctrinas anticristianas por lo tanto si hay una levitación ó algún fenómeno como la psicometría como adivinación de cosas y sucesos, es la acción extraordinaria del demonio.

De la Teología de la Perfección Cristiana de Antonio Royo Marín en la 4a parte del libro en el #779 (fenómenos místicos extraordinarios):
El demonio puede producir visiones y locuciones corporales e imaginarias.
Producir resplandores en el cuerpo y ardores sensibles en el corazón. Hay más de un ejemplo de “incandescencia diabólica”.
El demonio no puede derogar las leyes de la gravedad, pero puede simular milagros, puede producir levitaciones diabólicas, ver tema "Notas Breves de EACs -2.
El demonio puede sustraer objetos de nuestra vista interponiendo un obstáculo entre los objetos y nuestra retina para desviar la refracción de la luz ó produciendo en nuestro aparato visual una impresión subjetiva completamente distinta de la que vendría del objeto. 

Hombres de Ciencia ayer y hoy
Carl Reichenbach fué químico, géologo y botánico obtuvo doctorado, como científico su legado quedó en la nomenclatura de algunas especies de plantas.  Con su “fuerza ódica” que implicaba, magnetismo, electricidad y calor se acercó a la explicación de el aura, pero no como fenómeno espiritual como los teósofos querían, sino a la explicación de la fotografía kirlian: un flashazo, un relámpago. Reichenbach como filósofo formó parte de la Sociedad Teosófica e impregnado de filosofías orientales y su creencia en la fuerza ódica  puso las semillas para el vitalismo(no es algo científico) es la creencia en la que todo lo impregna una fuerza vital como el chi, ki, rei, orgón, mana, cósmica, universal, humana, magnetismo humano y los nombres que ya he mencionado repetidas veces y es lo que conocemos como bioenergética de la nueva era, no la verdadera bioenergética.
Por su parte el cuarzo sólamente tiene propiedades piezoeléctricas.
Hoy en día hombres de ciencia bautizados con la bandera de "Espiritualidad si, Religión No", han abandonado la Fé Cristiana y la ciencia verdadera para mezclarla con espiritualidad, otros hombres de ciencia que profesan religiones orientales venden muchos libros y con ellos arrastran a muchas personas al error en cuanto a ciencia y los alejan de la creencia en Nuestro único Dios verdadero. 
Modas, la bandera de la "Espiritualidad más cómoda" y falta de Evangelización.

Recursos:
Bioenergética verdadera y Bioenergética de la Nueva Era:
http://blogdeazulmarina.blogspot.mx/2012/12/bioenergetica-de-la-nueva-era.html



azulmarina