8 de febrero de 2013

El "Ser Superior"


“dios interior”, Ser Superior” “yo inferior” un revoltijo de conceptos y palabras (algunos de ellos son de la "Psicología del Yo" del psicoanálisis, de la psicología de Jung y del budismo), parece que está complicado, pero no, lo que sí, es una flojera leer los libros de el autor ícono de éstas enseñanzas, he leído varios y en todos me quedo dormida, no entiendo como tiene tanto éxito, tantas ventas, tantos creyentes y seguidores.

¿De donde proviene la enseñanza del Ser Superior?
Proviene de los textos védicos, del Hinduísmo, de otras religiones orientales y de la gnosis del siglo I y II d.C. tomado después del esoterismo y del Nuevo Pensamiento corriente filosófica de mediados del siglo XIX.

¿A qué se refieren con el término Ser Superior?
Se le conoce también como Yo Superior.
Con el término "Ser Superior" se refieren a una supuesta parte del ser humano que es invisible como un campo de inteligencia superior más allá del pensamiento racional a la que se accede por medio de una conexión,  Se encuentra entre pensamiento y pensamiento, por lo que hay que acallarlos con mantras y meditación.
Se supone que el “yo inferior” está regido por los impulsos, los deseos y el egoísmo y el “ser superior” es un estado de amor y compasión para sí mismo y para los demás.

¿Cual es la diferencia entre “dios interior” y Ser superior?
El ser superior es una especie de gurú interno que actúa como mediador para unirse con el "dios interior" y lo hacen por medio de mantras, visualizaciones y afirmaciones ya que ellos creen que los decretos son mandatos y lo hacen mediante la meditación para acallar la mente y poder entrar en el sitio de la conexión.

¿Como se supone que lo contactan?
Por medio del cuerpo físico, el cerebro y el sistema nervioso, la intimidad y la espiritualidad-sensualidad y la Meditación, para entrar en la “anatomía sutil” ó cuerpo causal. (ver tema El Aura)

¿Cual es el Fundamento de ésta doctrina?
Los textos védicos que dicen que el secreto de la inmortalidad es el conocimiento del ser superior y el autoconocimiento, saber que el Ser Superior es inmortal, que no tiene dimensiones, que es ilimitado, sin causa, sin espacio, sin tiempo  y que puede manifestarse en cualquier forma de materia porque no nace y nunca muere y hace todos los deseos realidad, el tener éste conocimiento es llegar a la libertad, a liberarse de la culpa, del miedo, de la ansiedad, en éstas creencias la esperanza no existe porque según ellos nace de la imaginación (todo es maya ó ilusión), para ellos el Ser superior y el ser humano es eterno, porque es parte del “Todo”. Todo culmina en el panteísmo hindú.

Obviamente son doctrinas anticristianas que niegan verdades de la Fé Católica, es una doctrina totalmente distinta al Cristianismo, desafortunadamente con tantos libros de autores que se anuncian como autoridades porque tienen un título de Médico, arrastran con ellos a muchas almas, muchas de ellas bautizadas en la Fé católica.
El hombre nace y muere, la esperanza es una virtud Teologal que tiene como origen inmediato a Dios mismo. Éstas doctrinas carentes de moral cristiana niegan y roban de los corazones bautizados el tesoro de nuestro patrimonio espiritual Cristiano.

El Aura y los Chakras:
http://blogdeazulmarina.blogspot.mx/2012/11/el-aura.html
El Hombre, el autoconocimiento y el “dios interior”:
http://blogdeazulmarina.blogspot.mx/2013/01/el-hombre-el-autoconocimiento-y-el-dios.html

azulmarina