15 de febrero de 2013

Extraña Decoración..

velas decorativas con monedas del feng shui

“Extrañas modas” en la Decoración
El borreguito de la suerte, el troll de la suerte, hadas, sífildes, ondinas, duendes y Atrapasueños.

El borreguito de la suerte
Se origina de una leyenda de Suecia, se cree dan buena suerte y dinero y lo colocan en las perillas de las puertas a las entradas de las casas y negocios. En año nuevo le ofrecen un vaso de leche para tenerlo contento, ¿what?


Trolls
Éstos monetes son feos no sólo por como se ven sino por lo que significan, y hay hermanos bautizados que los tienen en su casa para "protección" y hasta los coleccionan. El troll ó trowe es una figura mítica maligna ó primitiva de los países nórdicos (Finlandia, Escandinavia, Noruega y Suecia) los cuales se supone según los mitos y las leyendas de éstos países robaban humanos y viven bajo la tierra son parientes de los “ogros”, la gente podía ahuyentarlos con un crucifijo por ser seres malignos, tanto los troll pequeños y gigantes así como los ogros pasaron a formar parte de cuentos, cuentos infantiles y leyendas. En la actualidad la gente adquiere trolls para atraer buena suerte y protección, pero les dan ofrendas como velas, incienso, dulces, monedas, aromas, flores, etc para tenerlos contentos. Y como son seres míticos ya sea salvajes, primitivos ó malignos se les llama también trolls, a los que en el ciberespacio se la pasan haciendo spam, a las personas que se  comportan  tipo “hater”  en sitios web, foros, chats, etc.

Los Seres Elementales
Son seres de la mitología que se supone protegen la Tierra, el planeta:
-Ondinas: Agua ó ninfas acuáticas que habitaban en agua dulce
-Salamandras: Fuego, anfibios míticos del ocultismo de  la época medieval
-Gnomos: Tierra, enanos que viven bajo la tierra

- Silfides, figura mítica del aire, son las llamadas hadas que influenciaron la literatura del Hermetismo en el Renacimiento y seres elementales importantes en la teosofía y del espiritismo (Hnas. Fox)
-Sirenas: seres híbridos marinos de agua salada de la mitología griega, de Irlanda, Gales, Escocia, España,  de la mitología oriental (asirios y de China).  

Todos éstos seres elementales forman también parte y han influenciado la literatura Clásica, cuentos, cuentos infantiles, novelas, películas, juegos de rol, videojuegos, etc.

¿De donde se originan estas creencias en los seres elementales y mitológicos?
Desde la cultura y el folklore oriental de los Asirios, la antigua Grecia, de la mitología nórdica y de los escritos de Paracelso (de su tratado sobre seres míticos) y de la Alquimia de la Edad Media.

wind chime ó campana de viento

Wind Chime
Son colgantes que producen sonidos con el viento, generalmente tiene campanas, campanas tubulares, son de diversos materiales hay de madera, bamboo, aluminio, vidrio, metal, etc. Se acostumbra desde la antigua Grecia a colocarlos en los jardines y entradas de las casas para ahuyentar a los malos espíritus y demonios, también son utilizados para protección. También se usan desde la antiguedad en la India, Japón, China, etc, para la buena suerte, actualmente se usan en el Feng Shui.

atrapasueños

Atrapasueños
Es un aro colgante de madera y plumas  que se coloca sobre la cama que según la creencia de los indígenas norteamericanos los cuales suponen que el atrapasueños les atrapa las pesadillas y evita que sus sueños malos no se cumplan, también los usan para que los protejan en sus “viajes astrales” (ver tema abajo) es superstición.

Peligros para la Fé
Cada quien decora su casa como se le dá la gana. No estoy satanizando el hecho de que pongan una cortina, cojines ó cubrecama con la Sirenita ó las hadas de Disney en la recámara de los niños porque ésto es parte de la fantasía de los niños (psicología evolutiva), es parte de la psicología en el proceso de crecimiento de los niños como una expresión de su mundo interno, ni tampoco estoy diciendo que los videojuegos sean satánicos, éste no es el problema, el problema es que las mamás no les expliquen a los niños donde termina la fantasía y donde comienza la oscuridad, también el problema es que hoy en día existen bautizados mayorcitos que a las hadas, trolls, borreguitos y demás monetes los tienen por  seres“protectores”, misma confusión como con la Angelología de la Nueva Era y tanto ángel con nombre raro, se leen todos los libros sobre “seres elementales” les rinden culto, les dan ofrendas, los invocan, les piden, hacen rituales y van al campo para tratar de contactarlos ó verlos provocándose estados alterados de la conciencia, los incluyen en su feng shui también los atrapasueños. Es como si tuvieran deidades orientales (tan de Moda) en su casa, en vez de poner una imagen cristiana, un crucifijo, enorme diferencia.
No hice éste post para satanizar éstos monetes, ni tampoco es satánico colocar un wind chime si me gusta solamente el sonido, pues se usan también como instrumentos musicales, el problema es cuando se usan con fines mágicos y para "protección"  pues es superstición, ésto es contrario a la Fé, contrario al Primer Mandamiento, Dios sabe lo que necesitamos y es a Él a quien debemos toda adoración y amor y es Él el único que nos protege de todo mal, sólo quiero recordarles de donde vienen éstos muñecos y colgantes para "decorar" y para que se usan, es sólo una Reflexión..

Feng Shui:
http://blogdeazulmarina.blogspot.mx/2012/12/feng-shui.html
Los verdaderos Ángeles de Dios:
http://blogdeazulmarina.blogspot.mx/2012/12/los-angeles.html