28 de febrero de 2013

"La iluminación"


“serán como dioses..” Genesis 3,5

Les recuerdo que éste blog es para bautizados muy adentrados a doctrinas extrañas al cristianismo y a una espiritualidad no cristiana. Encomiendo éste tema a María Santísima  “Madre nuestra ayúdanos a volver a la verdad y a despojarnos de creencias que nos impiden entender el verdadero sentido de la Pasión, Muerte y Resurreción de tu Divino Hijo, el camino, la verdad y la vida” Amén.

Ahora si ya sabemos sobre el Ser Superior, el “dios interior”, las experiencias místicas y el Despertar de la Conciencia y ahora llegamos al tema de la “iluminación” del que tanto hablan los libros de espiritualidad, esotéricos y de superación personal, es el "despertar" en sí de la conciencia, es como un rompecabezas pero todo ya ha tomado forma y podemos en un momento dado dar respuestas a nuestros hermanos confundidos desde su perspectiva, que evita hasta cierto punto que nos digan que queremos convencerlos de algo que no sabemos ó que no hemos experimentado y que somos fanáticos, siempre nos dirán que lo somos jaja!. es la Locura de la Cruz:
“Bien es cierto que el lenguaje de la cruz resulta una locura para los que se pierden; pero para los que se salvan, para nosotros, es poder de Dios” 1Corintios 1,18.

“La iluminación”
Según las enseñanzas del ocultismo oriental el hombre no se encuentra en una misma etapa de evolución espiritual comparado con otros, dicen que algunas personas se rigen por su mente instintiva porque no han llegado a la mente espiritual  y otros con algo de intelecto se dejan aún con razonamiento, regir por los pensamientos de otros y siguen cual ovejas sus enseñanzas (¿lo dirán por nosotros?). Dicen que sólo algunos seres humanos se encuentran en un grado de conocimiento donde su “mente espiritual” los incita a las búsqueda de conocimiento oculto, todo ésto da por resultado que sean personas más evolucionadas y que posean una “conciencia espiritual” ó la iluminación.
La realidad es que los hombres a los que ellos llaman poco evolucionados porque les llaman salvajes y que se rigen por sus instintos, son personas que no tienen acceso a vivir en lugares donde hay escuela, educación y Evangelización,  no son menos evolucionados, científicamente el ser humano tiene la misma capacidad intelectual en su cerebro en toda la especie por igual, con un porcentaje un poco mayor en los hombres sobre las mujeres (no lo digo yo, lo dicen los neurocientíficos), éstas doctrinas extrañas hablan de una élite espiritual, cuando la verdad es que éstas personas que llaman poco evolucionadas espiritualmente ó que se rigen por el instinto, no han tenido las mismas oportunidades para superarse y no conocen a Dios.
Éstas doctrinas nos hablan de una psicología del “alma” de una mente supraconciente ó espiritual como medio para alcanzar la iluminación por medio de su desarrollo. El desarrollo de lo que ellos llaman mente espiritual se supone los acerca a la “chispa divina” a lo que Guruaj Ananda Yogi enseñaba como que "el Reino de los cielos estaba dentro del ser humano", lo que los mentalistas llaman “Mente Universal” y Jung lo llamó inconsciente colectivo.

¿Qué es la iluminación espiritual?
Significa que el hombre llega a un estado superior  de conciencia donde ya no se rige por el instinto y el intelecto y que lo pone en contacto con los demás seres en otra perspectiva, es una grado más alto de evolución espiritual y se da según el conocimiento, el entrenamiento, la disciplina, el temperamento y el carácter de la persona.


¿ Que describen los que dicen experimentar la iluminación?
Al estar en un estado alterado de la conciencia es una especie de alucinación, describen que sienten que están en un estado casi de "omnisencia" donde todo lo saben, sienten alegría, a veces sienten que están en una especie de sueño rodeados de una luz brillante donde se les manifiestan figuras y formas ó  sienten estar en contacto con el universo unidos como una “conciencia cósmica” .  Se supone acceden  por medio de la meditación oriental y el Raja Yoga, (del ashtanga yoga y otros tipos de yoga)  para expandir la conciencia por medio prohibiciones, desapegos, entrenamiento y disciplina como el ayuno, higiene física y mental,  el acallamiento mental y el silencio  por medio de meditación y mantras, posturas (asanas), concentración, respiración “pranayama”, etc hasta llegar al samadhi (unión con lo divino) la finalidad. Así que un libro de superación personal y autoayuda difícilmente te enseñarán la "iluminación" tan deseada por los ascetas gnósticos.

Peligros para la Fé
Es gnosis y doctrinas ocultistas y anticristianas, sus deidades no es nuestro verdadero Dios. Nuestro encuentro con Dios, con Jesucristo es un encuentro vivo que no se hace en estado alterado de la conciencia, lo hacemos consciente y libremente por amor porque Él es nuestro Salvador, no nosotros mismos por más posturas, ayunos y mantras que hagamos. Éstas doctrinas enseñan que el hombre en estado de iluminación tiene la certeza de que es eterno  y casi omnisciente, atributos sólo de Dios.  Grave Peligro para el Alma de un Bautizado en la Fé Cristiana.

azulmarina