7 de febrero de 2013

Ley Causa y Efecto


Moda y filosofía de vida de muchos bautizados, por confusión, por imitación, porque admiran la espiritualidad de los famosos, cantantes y celebridades. A éstas alturas es una revoltura, porque el término para algunos es una verdad que nunca se detuvieron a pensar dónde la aprendieron ¿en la Iglesia?¿en la clase de física?, tenemos por una parte la invasión de las filosofías  y doctrinas orientales, por otro lado el ocultismo occidental que tomando éste lo revuelve con pseudociencia y con doctrina cristiana y la oportuna Nueva Era ofrece todo ésto a granel y en bandeja de plata.
Cada quien es libre de creer en lo que quiera, pero bien valdría la pena echarle un vistazo de donde viene todo ésto.

Introducción
No hay que confundir aunque a veces se empecinen los defensores de éstas doctrinas en que es lo mismo que la física clásica de Newton y la causalidad ó la cúantica verdadera. En filosofía la causalidad  se refiere únicamente a que un suceso se debe a que tiene un principio ó causa.

Ley Causa y Efecto “Espiritual”
Ésta es la que está de moda y quizá esté metida en nuestros hogares, escuelas, círculos, etc,  sin darnos cuenta. ¿Qué es, donde se origina? En doctrinas y religiones orientales, es lo que llaman “karma”, es como el efecto de un "boomerang".  Para ellos es una ley de Evolución Espiritual que se lleva a cabo a través de un conocimiento superior y de la reencarnación. Hoy en día hasta un libro de superación y autoayuda contiene éstas enseñanzas, hay cursos, talleres y talleres de espiritualidad donde enseñan ésta ley, ésta “ley” dicen, está en constante movimiento y se "supone" que nuestras acciones buenas ó malas no tienen consecuencia alguna, enseñan que solo es aprendizaje y experiencia, que el pecado no existe, que creer en el pecado es ignorancia y solamente se puede quedar excluído de ésta ley al adquirir un conocimiento "elevado " donde en éste grado se ha recibido de un "ser superior" la revelación de ésta verdad ó Ley. El ocultismo occidental por su parte tomando la doctrina oriental y revolviendo con esoterismo  y gnosis (neognosis) dice que no hay que temer ni a Dios ni al castigo por el pecado. Entonces se supone que los que creen en ésto la persona va evolucionando a través de reencarnaciones donde va soltando la ignorancia, el dolor  y el sufrimiento, y que el carácter de la persona esta formado de experiencias de vidas pasadas contenidas en la mente y de la vida presente experiencias que siempre los predisponen a actuar de cierta forma.

Fundamentos de la Ley de Causa y Efecto Espiritual
-Filosofías y Religiones Orientales
-Reencarnación
-Determinismo
-Gnosis
-Expansión de la conciencia para el despertar de la conciencia ó despertar espiritual para tener acceso al conocimiento "elevado"

Peligros para la Fé
Si quitamos la existencia del pecado y de nombrar lo malo como tal ¿que sucede? se pierden y relajan los valores morales, lo sufre la persona ya que su dignidad se vé afectada, lo sufre la  familia y la sociedad.
El pecado existe, es un acto personal, es nuestra responsabilidad, es una falta contra la razón, la verdad y la conciencia recta, es una ofensa a Dios, los pecados son muchos y muy variados y se distinguen unos de otros por su gravedad y objeto. CIC #1868,#1869, #1849-1869, #1853 Y #1854.
El pecado SI tiene consecuencias y graves, nos priva de la amistad y comunión con Dios y el pecado mortal nos priva de la vida eterna. CIC #1472.
Ésta ley es determinista al decir que el carácter de la persona la predispone a actuar de cierta forma al guardarse en la mente de reencarnación en reencarnación. El determinismo afirma que todo acontecimiento responde a una causa y una vez dada la causa, el acontecimiento ha de seguir al azar ó a la contingencia. Niega por lo tanto la libertad del hombre.
Dice el Compendio del CIC: #8 
"Dios Forma a Israel como su pueblo elegido, salvándolo de la esclavitud de Egipto, establece con él la Alianza en el Sinaí, y le da su LEY por medio de Moisés. #437 El Decálogo se comprende a la luz de la Alianza, en la que Dios se revela, dando a conocer su voluntad. Al guardar los Mandamientos, el pueblo expresa su pertenencia a Dios y responde con gratitud a su iniciativa de Amor".
El Decálogo son los 10 Mandamientos de la LEY de Dios, nuestro Dueño y Señor, Los mandamientos no son prohibiciones.
La ley causa y efecto no es doctrina cristiana ni compatible con la Fé


Grave Peligro
Israel el Pueblo de Dios somos nosotros los bautizados, La Iglesia.
Los bautizados no podemos creer en ésta Ley causa y efecto de impronta oriental porque estaríamos negando a Nuestro Señor Jesucristo:
“Él ha sido herido por nuestras rebeldías, molido por nuestras culpas. El soportó el castigo que nos trae la Paz, y con sus cardenales hemos sido curados” Isaías 53,5
“Él es víctima de propiciación por nuestros pecados no solo por los nuestros, sino también por los del mundo entero” 1Juan2,2

Nuestros pecados son perdonados en el Sacramento de la Reconciliación ó Confesión:
“A quienes les perdonen los pecados, los pecados les quedan perdonados; a quienes se los retengan, les quedan retenidos” Juan20,23


Es una realidad, nadie me lo ha contado yo lo veo y conozco casos: Tenemos bautizados budistas, tenemos bautizados que asisten a misa pero creen en la reencarnación, tenemos bautizados creyendo en el karma y tenemos seminaristas confundidos..triste asunto, no podemos obligar a nadie a regresar a casa, pero no hay que perder la esperanza, podemos pedir por ellos, pedir por la conversión de los pecadores y por nuestra conversión, pidamos unos por otros!
Ven Señor Jesús! Apocalipsis 22

Misticismo Cuántico:

azulmarina