13 de febrero de 2013

Visualización, Decretos, Pensamiento Positivo, Metafísica "cristiana" - II


“No hay nada nuevo bajo el Sol” Eclesiastés 1,9-10:
“Lo que fue, eso mismo será;
lo que se hizo, eso mismo se hará:
¡no hay nada nuevo bajo el sol!
Si hay algo de lo que dicen:
"Mira, esto sí que es algo nuevo",
en realidad, eso mismo ya existió
muchísimo antes que nosotros”.

Aquí va otro post para personas bautizadas muy confundidas, muy adentradas a otras doctrinas, ó muy confudidas gracias a libros de Superación Personal, para personas que buscan respuestas y tienen dudas específicas en éstos temas.

Sección “Preguntas y Respuestas”

Visualización Creativa, Pensamiento Positivo, Mentalismo, Poderes Mentales ó Psíquicos, Metafísica “Cristiana”, Decretos, Sincronicidad, etc
Ésto es moda en conferencias, talleres, cursos, podcast, audiolibros, libros de superación personal y autoayuda, películas, novelas, etc.

¿De donde se originan los fundamentos de éstas doctrinas?
Son conocimientos extraídos de los textos védicos dedicados a los dioses de la religión védica(en 2000 a.C y dicen terminó en el año 600 a.C. aproximadamente) anterior a lo que conocemos como hinduísmo, hoy en día tenemos los nombres de Visualización Creativa, mentalismo, magnetismo humano, decretos, pensamiento positivo etc, y en el pasado sus nombres fueron gnosis, después fueron tomados por el llamado Hermetismo en el Renacimiento y en el Siglo XIX por la llamada Teosofía y la neognosis, hoy ésto se engloba dentro de lo que se nombra como Nueva Era. No hay nada nuevo.

¿Como es que creen que con la visualización creativa,los decretos, el Pensamiento Positivo, el Mentalismo, Control Mental y supuestos poderes psíquicos, la Metafísica “cristiana”, Metafísica 4 en 1, pueden crear una realidad que no existe con solo pensarla ó decretarla?
Aunque no todos los libros son sinceros y mencionan el origen de ésto, adjudicándose el descubrimiento de una panacea, éstas son ciencias ocultas, la ciencia de los yoguis que enseñan que un pensamiento, un decreto, una visualización al crearse en el cerebro se convierte en una masa de energía, enseñan que en el cerebro radica lo que ellos llaman una "mente espiritual" y entonces "supuestamente" los pensamientos, decretos, afirmaciones, poderes mentales, etc al unirse con la energía ó fluído vital proveniente del cosmos (pránica, universal, chi, ki, qi, orgon, taquiónica, cósmica, humana, etc,) vivifica éstos deseos convirtiéndolos en fuerzas vivientes en el mundo astral, resplandores (anatomía sutil, ver tema Aura y Chakras) y luego manifestarse en el mundo físico cuando se logra adquirir el grado elite de conocimiento evolucionado para sólo unos pocos seres humanos. Los libros dicen que cualquiera.

¿Qué dice la Ciencia?
Los mismos ocultistas reconocen que la ciencia no respalda la existencia de las bioenergías, energía “vital” y energías con todos éstos nombres, porque son creencias y la espiritualidad de religiones no cristianas, cuando se cuestionan las bases científicas de éstos métodos inmediatamente se salen por la tangente hacia la “espiritualidad”.  El Dr Stephen Barret especialista, estudioso e investigador de las Medicinas Alternativas (de todas incluídas las que pasan la prueba científica y las que no pasan la prueba científica), clasifica a la visualización creativa, decretos ó afirmaciones, al magnetismo, al Pensamiento Positivo, control mental, poderes psíquicos ó mentales como “Métodos irreales”, añado yo: pseudocientíficos con la característica de la mentalidad mágica de la Nueva Era.

Peligros para la Salud
Todos éstos métodos, prácticas, talleres, cursos, libros, conferencias, etc, son peligrosas porque confunden a las personas con poca formación en ciencias y en la Fé Cristiana. Fácilmente son engañadas con acompañamientos, terapias guiadas, facilitadores, coachings, para alterar las ondas mentales con lo que pueden dañar la salud mental de las personas, pueden desencadenar brotes psicóticos latentes, neurosis, ansiedad y depresión.

Peligros para la Fé
Todas éstas doctrinas ya las denunciaban los primeros cristianos, la gnosis ha convivido junto al cristianismo, arañando y lastimando la Fé de algunos que se dejan llevar por vientos de doctrinas extrañas y modas.
Todos éstos métodos también engañan porque el enemigo tiene su actividad extraordinaria, el demonio para engañar puede mover objetos y puede producir resplandores si Dios se lo permite:

Dice la Teología de la Perfección Cristiana de Antonio Royo Marín en la 4a parte del libro en el #779 (fenómenos místicos extraordinarios):
El demonio puede producir visiones y locuciones corporales e imaginarias.
Producir resplandores en el cuerpo y ardores sensibles en el corazón. Hay más de un ejemplo de “incandescencia diabólica”.
El demonio no puede derogar las leyes de la gravedad, pero puede simular milagros, puede producir levitaciones diabólicas.
El demonio puede sustraer objetos de nuestra vista interponiendo un obstáculo entre los objetos y nuestra retina para desviar la refracción de la luz ó produciendo en nuestro aparato visual una impresión subjetiva completamente distinta de la que vendría del objeto.

Por su parte el Padre Amorth exorcista en Roma dice que cuando hay un sitio con infestación diabólica se escuchan ruidos, pasos, se mueven objetos, etc.

y dice  la Suma Teológica de Santo Tomás de Aquino 1,114,4d ad 2:
“El demonio puede de dos maneras cambiar la configuración de una cosa por otra, bien interiormente inmutando la fantasía del hombre ú otros sentidos corpóreos, bien formando exteriormente un cuerpo”.

El Aura y los Chakras:
http://blogdeazulmarina.blogspot.mx/2012/11/el-aura.html
Visualización Creativa, Mente Universal, etc.
http://blogdeazulmarina.blogspot.mx/2012/12/visualizacion-creativa.html
Decretos y Afirmaciones:
http://blogdeazulmarina.blogspot.mx/2013/01/decretos.html
“Pensamiento Positivo”:
http://blogdeazulmarina.blogspot.mx/2013/01/el-pensamiento-positivo-frente-la.html
Metafísica “Cristiana”, Milagros y demás:
http://blogdeazulmarina.blogspot.mx/2012/12/una-especie-de-fe-de-erratas.html
Poderes Mentales ó Psíquicos:
http://blogdeazulmarina.blogspot.mx/2012/12/poderes-mentales-o-psiquicos.html
La Sincronicidad:
http://blogdeazulmarina.blogspot.mx/2012/12/la-sincronicidad.html


Decretos y Ciencia Cognitiva:( 3a Parte y Conclusión)
http://blogdeazulmarina.blogspot.mx/2013/04/decretos-y-afirmaciones-o-ciencia.html

Visualización Creativa, Ocultismo y Catecismo:
http://blogdeazulmarina.blogspot.mx/2014/04/visualizacion-creativa-ocultismo-y_9.html azulmarina