7 de marzo de 2013

De los" Decretos y Afirmaciones" a la Oración


Como ya les he mencionado, éste blog no es para atacar ni criticar personas ni creencias, encomiendo éste tema a María Santísima para que nos cobije con su manto e interceda por nosotros para que nos sintamos siempre amados, protegidos y escuchados por Dios, para que el Espíritu Santo nos ilumine a elegir para nosotros, lo que le agrada a Dios. Amén.

No debemos dispersarnos, no debemos huir de la Fé
Hoy en día es como ir al supermercado para elegir cualquier cosa referente a la Espiritualidad, por éso a la nueva era se le llama el “Supermarket Espiritual”. Cuando una persona no conoce a Dios aunque esté bautizado, cuando está agobiado, preocupado, cuando se vive insatisfecho, con miedo, inseguridad emocional, problemas de salud, etc y llega a la desesperación es lógico que eche mano de lo que le ofrece una solución a su sed espiritual. Si encuentra un grupo donde se siente identificado y aceptado, es todavía más difícil que abandone el grupo y las creencias de ellos, ojalá fueran grupos catolicos.  

El hombre por el pecado original perdió la confianza en Dios, desde el “origen del principio” como dice la canción, el hombre ha dejado de poner su confianza en Dios, dice el Compendio del Catecismo en el #75 “El hombre tentado por el diablo dejó apagarse en su corazón la confianza hacia su Creador, y desobedeciéndole quizo “ Ser como Dios” (Genesis 3,5)”.

El bautismo perdona el pecado Original (Compendio del Catecismo #263). Pues cuando vemos como tanto libro de superación personal y autoayuda que nos hablan de métodos, prácticas, terapias, “secretos”, técnicas para ser eternos, sabios casi omniscientes, iluminados, superiores, evolucionados espiritualmente más que los demás, pues no es de extrañarse que estamos haciendo exactamente lo mismo que al principio, querer ser como dioses. Ahora a diferencia de Adán y Eva que tenían todo antes del pecado original, después el hombre perdió la Gracia y la justicia (Compendio del CIC #75) nosotros tenemos desconfianza,  miedo, el miedo al sufrimiento, angustia,  desesperación, desaliento, sentimientos de fracaso, etc, por éso menciono tanto lo triste que es que un bautizado nos perdamos en éstas cosas de la nueva era, y es el porqué se nos enseña el valor de la Oración, con la oración, una oración del corazón, una oración viva constante, perseverante, no supersticiosa, ni rutinaria, es una de las armas que nos ayudan a combatir los ataques del maligno que quiere como en el principio, que desconfiemos de Dios, que murmuremos de Dios y que nos desesperemos.

Y si estamos ocupados haciendo “decretos”, “visualizaciones” “mantras”, “mudras” , “pensamientos positivos”, buscando la iluminación, Yoga, etc, estamos haciendo todo menos Oración y no estamos buscando un encuentro vivo con Nuestro Señor Jesucristo y estamos haciendo precisamente lo que quiere el enemigo y quedamos vulnerables.
Ése es uno de los mayores daños de la Nueva Era, alejar de la Oración, ¿porqué? Porque la nueva era tiene influencia de religiones orientales como el Budismo, gnosis, teosofía, ocultismo, etc, donde todo se alcanza por mérito propio, por éso son así sus enseñanzas. No hay que seguir la corriente, nosotros SI conocemos a Dios y nuestra doctrina nos enseña a Orar, no a decretar algo que a final de cuentas no está en nuestras manos, los decretos son irrealismo:
Lo irracional de la Nueva Era:
http://blogdeazulmarina.blogspot.mx/2013/01/lo-irracional-de-la-nueva-era.html


Si no tenemos ganas de rezar es porque no tenemos la delicadeza de tratar a Cristo como nuestro Dios y amigo ¿como si tenemos  ganas de llamarle por teléfono a los amigos y no a Cristo?
Todo es Gracia de Dios, hay que pedirle al Señor que aumente nuestra Fé y que nos dé el don de la Oración.  Sólo de Dios viene el consuelo, la fortaleza, la sabiduría, la paz, el perdón y todo lo que necesitamos para vivir en paz con nuestros hermanos, con nosotros mismos y en amistad con Dios.  El Espíritu Santo es el maestro de la Oración” (Compendio del Catecismo #146).


Nosotros como madres y padres de Familia debemos inculcar la Oración y alertar a los nuestros que los decretos y afirmaciones con los que diariamente en el radio, la televisión, las redes sociales, libros, etc nos están bombardeando con que no hacerlos nos lleva al fracaso..., y no es verdad!  hay que enseñarles a desafiar todas ésas cosas y a volver al tesoro que nos enseña el Evangelio: “vigilad y orad” (Mateo 26,41) , en los salmos, y muchas citas en la Sagrada Escritura: “oren sin desfallecer” “oren en todo momento”, orar, orar y orar.

“Señor concédenos confiar siempre en Tí y no poner nuestra confianza en las demás personas ó cosas del mundo”, Amén.


Visualización Creativa, Decretos, Pensamiento Postivo,Metafísica “cristiana”(explicación):
http://blogdeazulmarina.blogspot.mx/2013/02/visualizacion-decretos-pensamiento.html