2 de abril de 2013

Misticismo Cuántico



Felices Pascuas de Resurrección!
Bienvenido Abril!


La verdadera Física Cuántica vs el “Misticismo Cuántico”
Lo que vemos en tantos libros de superación personal, autoayuda, películas, terapias que involucran la física cuántica, es decir donde espiritualizan la física, se le llama misticismo cuántico.
Dentro del misticismo cuántico está el “Tao de la física” de Fritjof Capra, La ley de Atracción, la película What the bleep do we know? y otros autores de bestsellers como “Cuerpos sin edad, mentes sin tiempo” (Deepak Chopra), Terapias como el reiki, Theta healing, Sanación cuántica, chamanismo cuántico, pensamiento positivo, decretos,  las enseñanzas de Ramtha, pensamiento cuántico, autorrealización cuántica, efecto maharashi, mente cuántica, psicología cuántica,  metafísica cuántica, los mensajes ocultos del agua,  etc, etc,  e incluso teorías de *Científicos del nuevo paradigma, teorías que son rechazadas por la comunidad científica, todo ésto que aunque utilice el término “cuántico” no es algo científico, es pseudociencia.
Físicos como Heinz Pagels (qpd) que fué especialista en física moderna, maestro, Director de la New York Academy of Sciences  éra muy tajante y rechazaba cualquier nexo entre la física cuántica y espiritualidad. Pagels criticaba abiertamente y  específicamente a quienes intentaban mezclar el misticismo y la espiritualidad con la física cuántica verdadera e incluso recurrió a demandar a algunos promotores del misticismo cuántico en USA.

*Físicos, Médicos y científicos del “Nuevo Paradigma”:

azulmarina