21 de agosto de 2013

¿Qué Nuestro Señor Jesucristo fué instruído en la India?


Hola, que tal? ;o)
Bueno, en días pasados me encontré dos libretas donde he escrito desde hace años una especie de notas y cápsulas de información desde que se me ocurrió escribir cosas y datos relacionados con temas de  la nueva era, datos breves que les quiero compartir, porque creo que aunque no se trate de un tema completo, por lo menos es una especie de respuesta a preguntas y sobre todo a “especulaciones” promovidas por los libros de superación personal, autoayuda de la nueva era, de esoterismo y ocultismo, cursos, talleres de espiritualidad no cristiana que dice ser cristiana.

El argumento, versión ó calumnia de que Nuestro Señor Jesucristo fué instruído en la India:
Creencia que adoptan bautizados tristemente por ignorancia de su propia religión, si no tienen acceso a la sana doctrina cualquier cosa tomará el lugar de ésa necesidad y búsqueda en su corazón, ése es el motivo de éste blog, para que quienes tienen dudas conozcan el otro lado de la moneda y después ya no seguirán ciegamente la persuasión de los maestros y gurús de la nueva era.
Realmente triste ésta barbaridad, es ilógico que Nuestro Señor Jesucristo haya sido instruído en la India ó en el Tíbet  ¿porqué? porque no es comparación una religión monoteísta con una politeísta como el hinduísmo, con tantas deidades, animales sagrados y creencias que hacen corto circuito con la verdadera doctrina Cristiana. Nuestro Señor Jesucristo jamás citó los textos védicos.
La causa de que los maestros, ocultistas, gnósticos, teósofos, new agers, etc hayan inventado éste argumento es por el periodo de la vida de Nuestro Señor entre la infancia y la edad adulta. La vida oculta de Jesús y como transcurrió:

Para ti que estás bien informado y con una buena formación doctrinal ésto te parecerá descabellado, pero créanme,  ésta mentira está sumamente difundida en los ambientes de la nueva era, en libros y enseñanzas de maestros de cursos, diplomados y terapias en los  ambientes donde el cristianismo está mezclado con religiones orientales, esoterismo, ocultismo, teosofía, filosofías, ideologías y demás contrarias a la Fé Católica. Si, éste argumento es no sólo descabellado sino falso, incongruente e imposible, pues sería una falta al Primer Mandamiento.

¿De donde surge éste falso argumento?
Material de Edgar Cayce (clarividente, afecto a lo paranormal y promotor de la reencarnación) y de los desvaríos de Nicolás Notovich, aristócrata ruso que en el siglo XIX dijo y afirmó haber visto un pergamino en un monasterio budista en el Tíbet que según él, éste hablaba de Jesús y ésto sirvió para que Madame Blavatsky (teosofía) lo plasmara en su libro Isis develado. También se debe a los escritos de Parmahansa Yogananda, Swami Abhedananda, Levi H. Dowling y a la comunidad Ahmadiyya.

azulmarina