8 de noviembre de 2013

Descodificación Biológica ó Biodescodificación


Hola Noviembre!
Hola! ;o)

Continuamos con las Terapias Psicológicas pseudocientíficas y de la nueva era.
Hoy quiero abordar la Biodescodificación, Psicobiodescodificación  ó Descodificación Biológica, incluso término protegido por quien dice ser su creador.

Aquí estamos frente a una terapia pseudocientífica que es una mezcla de metafísica de la nueva era, la  de el enfermero francés  Christian Fleche al que le ostentan el título de Psicoterapeuta, falsa metafísica promovida tambien por el ícono de la nueva era Louis L. Hay  donde enseñan y promueven que una emoción coincide con un órgano del cuerpo, que con un respaldo fuerte en lo editorial hoy en día como los mitos y las supersticiones las personas lo dan por hecho y por una realidad que ya ni se cuestiona, pero no tiene ningún sustento científico, ésto ha proliferado también gracias a la promoción que hacen los motivadores de "moda" y de la televisión, así como diversos medios de comunicación. 
Otra de las características de la proliferación de terapias pseudocientíficas es que les acuñan términos sofisticados con los que engañan a la gente.

Fundamentos de la Descodificación Biológica:
-Psicología Profunda (Jung)
-Para la terapia piden el árbol genealógico de la persona
-Metafísica de la Nueva Era:

Breves de Metafísica: http://blogdeazulmarina.blogspot.mx/2014/08/breves-de-metafisica.html
-Misticismo Cuántico
-Curso de Milagros
-PNL (ver tema Notas Breves de EACs -6 )
-Sofrología Caycediana,
-Herramientas: Reiki, Flores de Bach, etc

Promotores más famosos, pero hay muchísimos “terapeutas”:
Christian Fleche
Enric Corbera
Evito escribir otros nombres debido a que éstos temas desatan mucha incomodidad porque es el medio de vida de muchas personas actualmente y que además se pelean entre sí por tener el título de “original” ó  los derechos como creadores de dichas terapias, en fin.

Conclusión
Bueno, cada quien es libre de elegir sus terapias y métodos (leer condiciones de uso del Blog), yo sólo cumplo con advertir que éstas terapias además de pseudocientíficas en cuanto a la salud y a la salud mental, terapias cursos y talleres son impartidos generalmente por personas sin formación, título y cédula profesional para ejercer como Personal de Salud que han sido egresados de cursos con una duración desde 4 horas, ó  4 horas 10 fines de semana, ó 4 días,  están robando tiempo valioso y dinero para tratarse con una terapia efectiva.
-Curso de Milagros: éstas terapias introducen a una espiritualidad NO Cristiana aunque utilice términos católicos y revuelvan con nuestra doctrina. El argumento de que los conflictos, angustias, traumas, problemas psicológicos de las personas son culpa de los padres, abuelos y familiares con el uso del árbol genealógico, lo único que estimula es que la persona alimente resentimientos y se aleje de su familia, otro gran peligro para la Fé y para la Sociedad. Nosotros como personas de Fé, debemos promover el Perdón, pero no a través del "Curso de Milagros" ni al estilo de Gerald Jampolsky sino como lo enseña nuestra sana doctrina, una vez que queremos perdonar (voluntad) también con Oración pidiéndole al Espíritu Santo que nos dé el Don de Perdonar. Cree!

Metafísica, Curso de Milagros y demás:
Misticismo Cuántico:
Bioenergética y Bioenergética de la Nueva Era:
Terapias Alternativas Energéticas:

azulmarina