29 de diciembre de 2013

Monte Verita y Nuevo Paradigma


Desde finales del siglo XIX existen espacios que sirven de plataforma y difusión de las distorsiones de la doctrina cristiana, la ciencia, la filosofía, la psicología etc. Se les denomina espacios de encuentro, culturales, etc. De ellos han surgido figuras que han tenido mucho que ver recientemente como el revuelo de las famosas “Profecias Mayas”, que podrían ser motivo de risa para muchos, pues quizá si, pero son de las modas que han generado miedo colectivo y que han dañado a personas sugestionables y niños atemorizándolos con ésto. 
En DAFNE hace tiempo me reportaron que existió el caso de un  grupo de jóvenes atemorizados que pensaban quitarse la vida ante las profecías mayas, la tormenta solar 2012 y el fin del mundo, afortunadamente la policía y la ayuda llegó a socorrer a las familias y a éstos jóvenes a tiempo, gracias a las personas que denunciaron ésto, y sucedió en Argentina. Pero hay más..

A Esalen, a Findhorn pero sobre todo a Monte Verita, le debemos la cantidad de “científicos”, médicos, psicólogos, etc, del nuevo paradigma, es a quien les debemos la proliferación de la charlatanería, la pseudociencia y el ataque a religiones como el Cristianismo, el judaísmo y el Islam, apoyados directa ó indirectamente por organizaciones como la OMS.
Monte Verita es, desde el Siglo XIX, un caldero de científicos que se refugiaron a compartir enamorados de todo lo oriental y años más tarde de la psicodelia, el nudismo, la ecología, la adoración al sol, a la naturaleza, a dioses extraños, etc.  

Monte Verita es desde entonces sitio de reunión del Circulo de los Eranos, por donde han pasado los principales exponentes que, siendo titulados en alguna disciplina desde entonces se promueven sus creencias y puntos de vista de algún tema, ya sea de religión, psicología, política, espiritualidad, teología, etc, y donde la humanidad sin decir “pío” acogió éstas doctrinas y fueron diseminadas como los mitos y las supersticiones: por los medios de comunicación, la psicología pop y de boca en boca. 
Otros exponentes de Monte Veritas, si, claro, han aportado a la humanidad en matemáticas, física, literatura, poesía y arte pero lástima, sus creencias religiosas tomaron otro camino.

El círculo de los Eranos comenzó sus reuniones en Suiza en 1933, es un grupo de científicos, médicos, teólogos, políticos, psicólogos, artistas, etc, etc, que convivían por días ó semanas juntos, pues todos se alojaban  en el mismo sitio y se daban también conferencias y ponencias, aquí  tenemos a personalidades que han participado en el inicio, científicos y hasta premios nóbel: Carl Gustav Jung, Walter F Otto, Heinrich Zimmer, Mircea Eliade, Wolfgang Giergich, Erwing Schorodinger, Charles Picard, de la línea disidente ó progresista del judaísmo a Leo Baeck, etc.
La etapa principal de éste grupo es de 1933 a 1988, por lo que nos ha tocado ver el boom de la New Age ó Nueva Era. El último ciclo se dió entre 1989 y el 2012.

Al parecer cumplió su cometido: orientalizar occidente, espiritualizar la ciencia, la medicina, la psicología así como el ataque directo con todo lo que sea Religión para sustituirla por Espiritualidad "a secas".
La Nueva Era no es una caricatura, ni algo para dar risa,  tiene un trasfondo que toca las fibras de la religión, la espiritualidad, la teología,  la ciencia, la política, la psicología, el arte y muchas otras áreas, por éso se habla de un “Nuevo Paradigma” y Los cristianos lo estamos sufriendo, hoy en día nadamos en contra!..

Cuando veo una librería llena de gente, escucho personas que dicen: “ uff menos mal que leen”, pero yo pienso, “me da miedo por ellos y su alma, que pudieran estar leyendo, ojalá leyeran libros que no contengan ideologías y filosofías raras".
Seré anticuada pero prefiero recomendar el Libro de la Selva, la Sirenita, Alicia en el País de las maravillas, de sus autores originales y en Libro, no en película,  sin la influencia de Disney, porque el Rey León es lindo, pero tiene su filosofía bien new age, no pretendo satanizar todo, pero si leemos algo, si vemos algo en el cine, si vamos a dedicar buen tiempo a ello, busquemos de que mente y de que alma viene!.

Un Abrazo!

Científicos del Nuevo Paradigma:

azulmarina