22 de abril de 2014

¿El Sacerdote Católico hace Mudras con sus manos?


Felices Pascuas de Resurreción!!

Hola!;o)
Les recuerdo que éste blog es para personas bautizadas en la Fé Católica, Gracias por su atención y comprensión.

Existe la creencia (descabellada) aún entre muchos bautizados, gracias a la teosofía, el ocultismo y la gnosis como parte de libros de superación personal,  autoayuda, así como enseñanzas de motivadores, chamanes, Ramtha, Kyron y sus espiritistas y gurús de la nueva era de que los Sacerdotes católicos en la Santa Misa hacen mudras con sus manos y que los gestos que hacemos como unir las manos en Oración también son mudras, que los golpes en el pecho cuando hacemos el Acto Penitencial son "tapping" , que cuando hacemos la señal de la cruz y otras tantas ocurrencias..
Aquí ya hemos abordado el tema de los Mudras:

Gestos, Signos y Símbolos del Cristiano
Son formas en las que damos culto a Dios y nos comunicamos con ÉL.
Las manos elevadas y extendidas significa que el alma espera siempre la ayuda del Cielo, es para pedir el auxilio de Dios,  levantar los ojos al cielo como muchas imágenes de santos significa una súplica confiada a Dios Padre.
Poner las manos juntas para Orar es señal de respeto y Oración, es un gesto humilde y de una actitud confiada y es también la mejor postura para ir a comulgar.
La mano del Sacerdote cuando hace el gesto de la imagen de arriba del post: con los dos dedos, índice y medio extendidos hacia arriba significan la naturaleza humana y divina de Nuestro Señor Jesucristo y los otros tres dedos doblados: el pulgar el anular y el meñique significan la Santísima Trinidad, Padre, Hijo y Espíritu Santo.

Ésto dice el Catecismo de la Iglesia Católica (CIC) sobre los signos y símbolos:
#1146 Signos del mundo de los hombres. En la vida humana, signos y símbolos ocupan un lugar importante. El hombre, siendo un ser a la vez corporal y espiritual, expresa y percibe las realidades espirituales a través de signos y de símbolos materiales. Como ser social, el hombre necesita signos y símbolos para comunicarse con los demás, mediante el lenguaje, gestos y acciones. Lo mismo sucede en su relación con Dios.

Pero no, No son Mudras.
Para Profundizar:

azulmarina