2 de abril de 2014

Medicina Intuitiva


Hola! :o)

Éste tema pertenece al repertorio de terapias alternativas en la variedad de Medicina Cuerpo-Mente y Medicina Bioenergética (del nuevo paradigma),  sus terapeutas son desde amas de casa hasta médicos titulados. De actividad principalmente en USA.

Medicina Intuitiva
Se trata de un método de diagnóstico basado en el legado de los famosos “clarividentes” y curanderos  del siglo XIX: Phienas P. Quimby y Edgar Cayce.
Edgar Cayce por su parte pertenecía a la secta “discípulos de Cristo”.
También existe la variedad pentecostal de éste tipo de sanación y diagnóstico intuitivos. Aquí el terapeuta es una especie de sanador que adivina porque supuestamente tiene un don y sabe lo que la persona padece y la otra parte la hace la sugestión.
Sus practicantes complementan con terapias como:
hipnosis, meditación guiada, musicoterapia, aromaterapia, flores de bach, feldenkrais, Qi gong, Yoga, tai chi, control mental silva, reiki, etc.

Fundamentos:
Bioenergética de la Nueva Era
Astrología
Diversos métodos de adivinación
Péndulo
La anatomía sutil: Chakras y  aura del ocultismo oriental
La teoría del Wu Xing de la Medicina Tradicional China
Los registros akáshicos de la teosofía y la antroposofía
Despertar de la conciencia
Creencia en la Reencarnación
Viajes astrales
Cábala
Atlántida
Sugestión

Peligros para la Salud
Practicantes e incluso algunos autores famosos no son médicos.
Es peligroso poner la salud en manos de personas que no son Médicos y que si lo son, su línea es cero ortodoxa.

Peligros para la Fé
La adivinación, la astrología, el ocultismo son contrarios al primer mandamiento.
Las enseñanzas esenciales de los practicantes de la medicina intuitiva introducen tanto en sus libros como en sus terapias a un revoltijo espiritual empezando por revolver las creencias del hinduísmo, budismo, cábala, etc y también como toda la nueva era revolviendo con el Cristianismo.
Otro peligro es que interpretan la Biblia de forma ó fundamentalista ó supersticiosa, un católico debe atender la interpretación de la Sagrada Escritura a la luz del Magisterio de la Iglesia Católica. Otro peligro es que además del revoltijo espiritual, afirman que los chakras tienen una energía definida que corresponde a los sacramentos (Caroline Myss - La medicina de la Energía- EdicionesB,S.A.) aquí están hablando mentiras del catolicismo, muy peligrosas para personas bautizadas en la Fé Católica que no conocen su propia religión que terminan creyendo ésto y luego tenemos el cuento de que todas las religiones van a un mismo fin.
Material como éste es muy nocivo. Ya sabemos la cantidad de pseudociencia y charlatanería que contienen, el problema es que una forma de actuar del enemigo es también la confusión, si no bastaba lo primero, arremete con lo segundo, Dios nos ayude.

La Intuición:
Medicina Cuerpo-Mente:
Dios no es energía:
La Reencarnación:
El Aura y los Chakras:
Reiki
“Despertar de la Conciencia”:
Viajes Astrales:
http://blogdeazulmarina.blogspot.mx/2012/11/viajes-astrales.html
Instrucciones Pastorales:


azulmarina