10 de marzo de 2015

Notas Breves de EACs - 6



Hola de nuevo! ;o)
Con la ayuda de Dios continuaremos con las notas muy breves de los EACs en la Nueva Era, por favor cualquier sugerencia háganmela saber en fundaciondafne@gmail.com, Mil Gracias!

Notas Breves de EACs -6- 
Estados Alterados de la Conciencia “hacia adentro” Hipnosis, autohipnosis, sugestión y autosugestión- en la Nueva Era-.
La finalidad de éste blog no alcanza ni podemos abarcar más allá de lo que nos corresponde, estamos enfocándonos únicamente en lo que concierne a la hipnosis en la-Nueva Era-, así que por favor mil disculpas de antemano a nuestros hermanos psicólogos que practiquen la Ericksoniana, etc. 

En el tema EACs 1, mencionamos las diversas formas de inducir un EAC en la nueva era
Formas de inducir un EAC hacia adentro:
-Hipnosis
-Sugestión 
-Autosugestión
-Entrenamiento Autógeno de Schultz
-Liberation Breathing
-etc

Hipnosis 
Es un procedimiento administrado por un terapeuta ó hipnotizador ó autoadministrado para inducir ó inducirse un EAC. En la Nueva Era son parte de las Tecnicas psicológicas con las que pretenden sustituir la atencion de un profesional acreditado de la salud mental.
Consiste en concentrarse y fijar la atención para percibir estímulos sensoriales administrados ó autoadministrados por oído, vista, olfato,tacto y gusto (ingeribles y placebos) y entrar en un trance hipnótico que es estar medio consciente, para crear nuevas actitudes respecto a diversas situaciones personales por medio de técnicas de anclaje y rapport como las de la obsoleta, ineficaz y pseudocientífica PNL (Programación Neurolinguística).

Procedimientos en la hipnosis para entrar en trance hipnotico (sensoriales):
-Péndulos y Péndulo de Chevreul (el que vemos en las viejas películas de misterio)
-Meditacion -guiada- con visualización
-Técnicas de relajación de brazos
-musica
-luces estroboscópicas (como las sirenas o torretas de los autos de la poli)
-etc

Aspectos importantes
Para que una persona pueda hipnotizarse, debe ser muy sugestionable, crédula, débil de voluntad y que se entregue libremente a ser hipnotizada.
La hipnosis es un procedimiento de dudosa moral.
Adjunto el artículo sobre Hipnosis y la página del Dr Ricardo Rozados qpd que nos dejó su trabajo para apoyar desde la psiquiatría a quienes tenemos que lidiar con éstas cuestiones en apologética, y por supuesto para toda persona que lo necesite, Dios lo tenga en su santo Reino.

http://es.catholic.net/op/articulos/21815/la-hipnosis.html

http://www.psicomag.com

Sugestión y Autosugestión 
Es la susceptibilidad de la persona a ser manipulada por material como libros, películas, etc, ó maestros, gurus, adivinos, etc, no necesariamente se entra en trance hipnótico. 
Dicha sugestión es tal que llega a influir en los pensamientos, sentimientos, emociones, en la psique y hasta el comportamiento, de ahí que se explote la efectividad de la hipnosis para el tratamiento del tabaquismo ó adicciones y el éxito de materiales, libros y demás de extraterrestres, Kyron, Ramtha,Saint Germain, maestros ascendidos, duendes, hadas, salamandras, etc, porque con la sugestión puede llegar junto con otras formas de inducir un EAC (drogas y demás, ver tema Notas Breves de EACs 1) a tenerse éste tipo de alucinaciones. Entra aqui también lo referente a decretos, visualizacion creativa, medicina ocultista, videntes, etc. (Ver los temas de Psiconeuroinmunología)

Entrenamiento Autógeno de Schulz y Liberation Breathing son técnicas de respiración como la pranayama (ver tema) ó  hiperventilación , visualizaciones sobre los procesos fisiológicos administrados ó autoadministrados, repeticion y repetición de los ejercicios y visualizaciones, y tienen la finalidad de sugestionarse ó autosugestionsrse para en EAC sembrar nuevas actitudes y formas de relacionarse con las demás personas, pareja, etc.
De igual forma son técnicas peligrosas para la salud mental y de ética y moral dudosa por ser invasivas y manipuladoras.

azulmarina