8 de agosto de 2017

Mindfullness y Católicos - Parte 3


Mindfullness y Católicos - Parte 3


Las actividades y hobbies que más nos gustan y queremos usarlas como esparcimiento ó como método de relajación requieren entrenamiento, hacerlo de forma consciente y también requiere práctica.
Algo que nos dificulta dicho objetivo es la distracción por ruido, celular, tv, etc.., también nuestros propios pensamientos sobre alguna cosa, persona ó situación es lo que nos está, tanto estresando, como distrayendo.





Hoy en día una de las cosas que más nos produce estrés es el ser “multitask” ó estar realizando varias cosas a la vez, pero es por lo mismo del mal uso de la tecnología, por ejemplo  se estudia y se está viendo tv,ó  la PC,ó  hablando por teléfono al mismo tiempo, etc,  y no sólo éso, además de no poner atención correctamente en una sola tarea, también nos desgasta, cansa y  después de algún tiempo se vuelve un hábito, de ahí que se dificulte el poder relajarse y situarse en el momento presente, sin necesidad de técnicas excentricas, orientales ó de cualquier otro tipo, un Mindfullness sin orientalismos requiere atención, disposición, disciplina, orden y práctica continua, hasta llegar a lograr situarse en el momento presente con los 5 sentidos con mayor facilidad.


En cuanto a la distracción por preocupaciones de trabajo, personales, exámenes, salud, etc, lo ideal es ocuparse, es decir, hay que poner las cosas en orden y ponerlas en papel y escribir también la forma en que se pretende solucionar dicha preocupación por nuestra parte,  por ejemplo, si se está preocupado por un próximo exámen, se requiere escribir los días, horas, etc que se dedicarán a estudiar, otro tiempo para pasar apuntes, etc, si se trata de un problema personal, escribirlo y también hacer lo que se necesita y está en nosotros poner de nuestra parte, hablar, tomar terapia, consultar al médico, etc. programar los pendientes por escrito.
Con todo lo anterior, lo que se está tratando es de dejar de rumiar, al haberle dedicado un tiempo suficiente a cada cosa, para poner la preocupación en orden, en marcha y fuera de nuestra mente (ésto también es Mindfullness)  para poder disfrutar de nuestro hobbie, tarea, lectura, escritura, scrapbook, arte, etc que se quiera dedicar como forma de entretenimiento y relax.
Nota para Codependientes:
Ocuparse y Cuidar de uno mismo también es una forma de Mindfullness.


Dios nos ayude
azulmarina